domingo, 15 de mayo de 2016

Otros: BOOK-TAG #20: Arte literario

Otro book-tag tenemos aquí, también del blog de Buttefly Kisses. Aunque yo no entiendo mucho de artes hay cosas tan bonitas que hasta una mente inexperta como la mía las puede apreciar. Y sobre arte va este tag. Se trata de relacionar libros con obras de arte.

¡Y ahí va!

1.- LA NOCHE ESTRELLADA. Libro que te gustó tanto que te quedaste hasta altas horas de la noche para terminarlo.

De estos hay varios, pero en su momento hubo uno que me dejó sin dormir por la emoción que sentía al leerlo. Se trató de La sombra del viento, algo que no consiguió su continuación para nada.


2.- LA MONA LISA. Libro que tras leerlo no sabes si te gustó o no.

Sí, es raro pero a veces pasa. Sentimientos encontrados podríamos decir. En esta categoría tengo, entre otros, El despertar de la señorita Prim. Me decepcionó bastante porque tras leer muchas reseñas esperaba mucho de él, aunque tampoco puedo decir rotundamente que no me gustara.


3.- EL GRITO. Libro que no te haya gustado nada y con el que hayas tenido ganas de gritar.

En esta categoría siempre hay muchos y va creciendo con el paso del tiempo. Suelo decir siempre los mismos, por lo que voy a buscar uno nuevo de los leídos más recientemente. Me decanto por El ciclo del hombre lobo, de Stephen King. Malo, predecible, lleno de tópicos, aburrido... Y no, para nada hace gritar de miedo.


4.- LAS MENINAS. Libro en el que te hayas perdido leyéndolo por la complejidad de la historia o por una narración confusa.

Aquí podría poner cualquiera de la saga de Canción de hielo y fuego, pero, principalmente, el último: Danza de dragones, que ya se me acumulan tantas historias, tantos personajes y lugares distintos que no me aclaro. Y la serie no es que ayude mucho a desenredarme...


5.- EL GUERNICA. Libro que narre una historia dura.

Cualquiera de los del inspector Mascarell, de Jordi Sierra i Fabra. En particular, el primero Cuatro días de enero.


6.- LA PERSISTENCIA DE LA MEMORIA. Libro que has leído y no recuerdas nada.

Morirás en Chafarinas. Lo empecé a leer de adolescente, lo dejé, luego vi la peli y no hace mucho lo volví a leer. He de decir que me pareció interesante y me gustó, pero soy incapaz de recordar bien la trama. Y para tantas veces en las que he estado con la misma historia ya me vale.



7.- LA JOVEN DE LA PERLA. Libro con una historia llena de tópicos.

De entre los muchos que hay me quedo con uno que leí no hace mucho: Disparatado asesinato en el Upper East Side, que quiere ser un chick-lit diferente pero está repleto de topicazos.


8.- EL BESO. Libro donde los protagonistas tengan una historia de amor complicada.

La literatura está repleta de historias de amor complicadas y problemáticas. Elegiré este que, aunque no es de ese género, tiene su difícil historia de amor: Divergente.


9.- LA LIBERTAD GUIANDO AL PUEBLO. Libro que cuente una historia de revolución y donde la gente luche por su libertad.

Me valdría el mencionado en el punto anterior pero, en estas sagas distópicas tengo que mencionar Los juegos del hambre, y en particular a Sinsajo.


10.- TARDE DE DOMINGO EN LA ISLA DE GRANDE JATTE. Libro corto que hayas leído en una tarde y te haya gustado mucho.

En cuanto a libros cortos siempre tengo mi súper favorito (Sin noticias de Gurb), que ya ha aparecido en numerosos book-tags. Por eso hoy voy a poner otro libro súper cortito y tiene también su encanto. Se trata de Mis whatsapp con mamá. Echadle un ojillo que se lee en un ratín.



Y eso es todo. Literatura y arte, todo en un uno, hecho por una chica de ciencia. No está mal.

¡Un saludo y nos seguimos leyendo!

7 comentarios:

  1. Hola! un tag super original, y tus respuestas las veo muy acertadas!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este tag, lo he visto en varias ocasiones y las respuestas que cada uno da son siempre muy diversas y curiosas. En esta ocasión coincido contigo en Divergente y Sinsajo; de los demás tengo pendiente leer La sombra del viento. ¡Y me apunto Mis whatsapp con mamá!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos. Gracias por comentar. Un beso

      Eliminar
  3. La sombra del viento hizo lo mismo conmigo, sin duda mi libro favorito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...