sábado, 5 de marzo de 2022

Reseña: HISTORIAS BREVES DE HOGWARTS: AGALLAS, ADVERSIDAD Y AFICIONES ARRIESGADAS (POTTERMORE PRESENTS 2) (J.K. ROWLING)

 

El segundo libro de la serie Pottermore presents es Historias breves de Hogwarts: Agallas, adversidad y aficiones arriesgadas, de J.K. Rowling.


Título: Historias breves de Hogwarts: Agallas, adversidad y aficiones arriesgadas (Pottermore presents 2)

Autor: J.K. Rowling

Año de publicación: 2016

Número de páginas: 70

ISBN: 9781781106280

Género: Fantasía, infantil-juvenil, biografía


SINOPSIS:

En este libro encontrarás relatos de agallas, adversidad y aficiones arriesgadas que retratan a dos de los personajes más valientes y legendarios de la serie de Harry Potter: Minerva McGonagall y Remus Lupin. J.K. Rowling también nos deja entrever algunos detalles de la vida de Sybill Trelawney y además te encontrarás con el temerario amante de las bestias mágicas Silvanus Kettleburn.

El libro está formado por cuatro capítulos, cada uno de ellos dedicado a un profesor de Hogwarts: Minerva McGonagall, Remus Lupin, Sybill Trelawney y Silvanus Kettleburn. Los tres primeros todos sabemos quienes son: la profesora de Transformaciones, el profesor (durante el tercer año de Harry) de Defensa contra las artes oscuras y la profesora de Adivinación, respectivamente. En cuanto al cuarto, se trata del profesor de Cuidado de criaturas mágicas hasta que Hagrid lo relevó, es decir, durante los dos primeros años de Harry.


Silvanus Kettleburn

Se nos cuenta curiosidades de los cuatro personajes. A mí los que más me han interesado son Lupin y McGonagall porque son más apreciados y aparecen más en la saga. Nos cuentan sobre su procedencia, sus comienzos o su situación familiar.


El libro está entretenido. Se lee rápido, también porque es cortísimo, y es ameno, pues alguna de la información que se daba era totalmente desconocida. Yo diría que se da más información nueva que en el anterior. Sin embargo, me parece flojo y descafeinado. Está bien lo que nos cuentan de estos personajes, aunque creo que si no hubiesen mencionado a Kettleburn nadie lo habría echado de menos, pues por el nombre yo no tenía ni idea de quien era. Sin embargo, sí me habría gustado saber más de otros profesores de los que no sabemos prácticamente nada, como son Flitwick, Sprout o Quirrell. Pero bueno, dado que es un libro sobre cosas ya publicadas en Pottermore, pues solo se puede dar información de la que hay ahí y si no está pues poco se puede hacer.


Y como ya dije con el libro anterior, si eres fan de la saga lo tienes que leer. Siempre habrá información desconocida que pueda aportar, aunque no es gran cosa. Un poco decepcionante.


Lo mejor: Es Harry Potter y viene de la mano de J.K.

Lo peor: Información de personajes relevantes (Kettleburn y tampoco me interesa demasiado Trelawney) y se echa de menos otros más intersantes como Sprout y Flitwick.


Puntuación: 3/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...