viernes, 10 de abril de 2015

Otros: BOOK-TAG #15: Hechizos pottéricos

El book-tag de hoy lo copié del blog All the things I am porque me encantó, ya que son libros relacionados con hechizos de Harry Potter. Si no has leído la saga (¿en serio? ¿Y a qué esperas?) no hace falta que sigas porque no lo vas a entender, aunque nunca es tarde para ponerse. Si la has leído, sigue leyendo.

Se trata de libros que te recuerden a ciertos hechizos que van saliendo en los libros.

Ahí va:

1.- LUMUS: Un libro que te hizo pensar, que te iluminó.
He mencionado mucho este libro, pero me ha dado mucho que pensar. Se trata de Inferno y la problemática de la superpoblación en el mundo. Además, los conspiranoicos como yo pensamos que algunos virus pueden estar motivados a controlar la superpoblación y con esto del ébola me parece un libro muy acertado.

2.- PETRIFICUS TOTALUS: Un libro que, por algún motivo, te paralizó.
Este es otro libro que no dejo de comentar. La Cúpula (el libro, no la serie) nos hace ver el comportamiento del ser humano en lo que podría ser el fin del mundo y esto es lo que más me paraliza, pues me aterroriza.


3.- AGUAMENTI: Un libro que te hizo llorar.
La sombra del viento. Así como el siguiente libro de la saga me resultó infumable, este me hizo llorar y sentir, manteniéndome en vilo despierta hasta acabarlo.

4.- ENGORGIO: Un libro sobrevalorado.
Sin duda, El juego de Ender. Me pareció lo más aburrido del mundo. No entiendo como gusta tanto a la gente.

5.- PERICULUM: Un libro con romance que hayas disfrutado.
La canción de Annie. Precioso. Poco más que decir.


6.- DEPULSO: Un libro que te dieron ganas de arrojar a la otra punta de la habitación.
Los crímenes de un escritor imperfecto. No por malo, sino porque hubo algunas partes tan desagradables que mi estómago no lo aguantaba.

7.- INCENDIO: Un personaje que hayas odiado.
Hay muchos, por ejemplo, coincido con la compi del otro blog en Dolores Umbridge, de Harry Potter.


8.- NOX: Un libro que te decepcionó.
El juego del ángel. Con lo grande que me pareció La sombra del viento, este me pareció un fastidio y no lo entendí bien o, simplemente, es malo.

9.- CRUCIO: Un libro que te hizo sufrir.
Pues ya he comentado algunos. Hay uno en particular que, cuando hablo de él, siempre digo: Es un libro que está bien, pero es para penar, pues a las protagonistas no paran de pasarles penas. Es el finalista de los Premios Planeta del 2011: Tiempo de Arena.


10.- AVADA KEDAVRA: Un personaje sobrante, que debería estar muerto antes de empezar el libro.
En la saga de Canción de Hielo y Fuego hay personajes buenos o malos, mejores y peores, pero casi todos cumplen un papel. Pero hay uno en concreto, que aún no le he visto la importancia. Se trata de Rickon Stark. Creo que si no hubiera existido nada habría sido diferente.


11.- IMPERIO: Un personaje cuya actitud cambiarías.
Valeria, de la saga de Valeria (En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo). A veces, me dan ganas de pegarle una torta, a ver si espabila y deja de comportarse como una niñata.


Y eso es todo.

Nos seguimos leyendo.


2 comentarios:

  1. Hola, nunca he hecho esto, pero me parece interesante.
    Me gustaría leer el primero,- La cúpula.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...