martes, 9 de octubre de 2012

Reseña: LA CANCIÓN DE ANNIE (Catherine Anderson)

Hoy voy a hablar de una novela cuyo género se podría catalogar como romántico-histórico. No soy muy aficionada a este género, aunque sí al romántico más contemporáneo, libros de chicas que yo los llamo o “estilo Marian Keyes”. Por esta razón, empecé el libro algo reticente, pero me equivocaba. Este libro se merece un comentario y una invitación a leerlo a todo el mundo, aunque supongo que será más del agrado del sexo femenino.
Su título es La canción de Annie y está escrito por Catherine Anderson. Su publicación en España data de noviembre de 2010 pero se publicó en inglés por primera vez en 1996.

Título: La canción de Annie
Autor: Catherine Anderson
Año de publicación: 2010 (España), 1996 (inglés)
Número de páginas: 472
ISBN: 9788483651346
Género: Romántico, drama, costumbrista

Alex se queda horrorizado al descubrir que su hermano Douglas ha violado a una muchacha indefensa y discapacitada. Atormentado por la culpa, Alex se casa con ella y pretende criar al hijo que lleva en su vientre, ya que él no puede tener hijos, y así enmendar el desliz de su hermano. Al poco tiempo de la boda, Alex descubre que Annie no es la muchacha que parecía ser. Ella va revelándole con su dulzura y su ingenuidad que se estaba perdiendo una gran parte de la vida. Se sorprenderá al ver en ella cosas que hasta el momento nadie más sabía y se va enamorando. A su vez, Annie va explorando la vida que le habían ocultado de la mano de su esposo.
Es una novela dulce, escrita con delicadeza que hace que cuando empiezas no puedas parar de leer. Descubres a una dulce Annie y a un atormentado Alex que tienen que vivir una situación de la que no son responsables. Se muestra a una maravillosa Annie con cada página de la novela, como se la había marginado muy injustamente y como el mundo exterior se va abriendo a ella, gracias a su enamorado Alex.
Sin duda, no dejará indiferente a nadie, con su dulce prosa que engancha desde casi el primer momento y hace ver los fascinantes momentos cotidianos de la vida de los que disfrutamos y, en ocasiones, no llegamos ni a apreciar.

Puntuación: 4/5