sábado, 19 de octubre de 2013

Reseña: LOS CRÍMENES DE UN ESCRITOR IMPERFECTO (MIKKEL BIRKEGAARD)

Los crímenes de un escritor imperfecto es el último libro del escritor danés Mikkel Birkegaard.

 
Título: Los crímenes de un escritor imperfecto
Autor: Mikkel Birkegaard
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 152
ISBN: 9788466327510
Género: Novela negra
Editorial: Punto de lectura



SINOPSIS:
Frank Fons es un autor de éxito. Tal vez su carrera no ha seguido el curso soñado pero encontró una fórmula que funcionaba y le ha sido fiel. Sus novelas policíacas más bien parecen novelas de terror y, a pesar de no contar con la aprobación de la crítica, arrasan en las librerías.
Su maestría imaginando y describiendo hasta el último detalle los crímenes más horrendos le ha supuesto fama y riqueza y su capacidad para elaborarlos asesinatos más crueles y sádicos roza ya la perfección... Pero alguien no está de acuerdo. Alguien considera que comete fallos técnicos imperdonables y está dispuesto a demostrárselo, llevando sus crímenes a la práctica mostrándole cómo ocurren las cosas en la vida real. Para Frank, lo que en su momento parecía un giro de la trama inteligente y fascinante, de repente se ha convertido en una realidad aterradora, salpicada de sangre. Deberá descubrir quién se ha adueñado de su ficción para detenerle, en una cuestión de vida o muerte.

La novela está narrada en primera persona por el escrito Frank Fons, el protagonista.
Frank es un escritor de novelas policíacas, cuya peculiaridad está en que narra con mucho detalle los cruentos asesinatos que hay en ellas. A punto está de sacar a la venta su último libro cuando encuentran muerta a una chica de la misma forma que él ha relatado.

Encuentro similitud en la temática del libro con un capítulo de la serie Bones, titulado Los cadáveres del libro, aunque la resolución no tiene nada que ver.

El libro está entretenido. El escritor va contando la historia que le está ocurriendo entremezclándola con la historia de su vida, algo importante para entender del todo lo que le está pasando. Cuenta su infancia y sus inicios como escritor. Me ha parecido que está muy bien escrito, de forma sencilla y no pretenciosa, de forma que te atrapa y no te cansas de leer ni una parte ni otra.
La historia me gusta y es interesante. He de decir, que, en ocasiones, la forma de contar los asesinatos es muy muy explícita. Seguramente habrá gente que no le gustará esto, de la misma forma que hay gente a la que no le gustan las películas de terror y a mí me encantan.

Voy a hacer un apunte para decir que me parece un poco descabellada la historia que le pasa con su mujer, sus hijas y sus libros.

Lo mejor: La trama.

Lo peor: Algunos asesinatos son demasiado explícitos y sangrientos.

En definitiva, lo recomiendo a los amantes del género. Pero cuidado, como dicen en ciertas películas: Puede herir la sensibilidad de algunas personas.

Puntuación: 3/5


8 comentarios:

  1. Ya había leído algo sobre el libro, y me resulta bastante curioso. El que hayan escenas explícitas no es un problema xD, siempre y cuando no sean exageradas.
    Curiosamente hace no mucho vi la sinopsis de un libro calcado a este, solo que en este caso era una escritora la que narraba asesinatos, pero todo lo demás igual. Tendré que ver cual salió antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante explícito. Mucho, en algunos caso.
      Pues no sé cual habrá sido escrito antes, pero este libro ha salido este mes como novedad.

      Eliminar
  2. Buenas tardes Buffy.

    Heme aquí en tu flamante página, y te preguntarás cómo la descubrí... Estaba buscando algún blog que me aportase algo interesante y consiguiese distraerme del estrés, y el tuyo lo ha conseguido. Me ha servido para pasar media horita de relax y olvidar un poco el estrés de la búsqueda de trabajo (ya sabes, la crisis que es devastadora para todos, aunque trabajo como redactora de artículos pero de forma no remunerada, no cotizo, vamos...). Pero dejo de hablar de mí. Estoy convencida de que seguiré visitando de forma asidua tu espacio personal, me está aportando un punto de vista diferente que luego quizás pueda plasmar en mi blog. ¡Todo lo bueno bienvenido sea a mi mente! Me encanta aprender algo nuevo, y tú lo has conseguido, me has enseñado una nueva lección sin necesidad de explicármela. Gracias por compartir tu mente con el resto del mundo y enhorabuena por tu trabajo realizado en la red. Aquí tienes a una bloggera para lo que necesites; me gusta ayudar y compartir enlaces en webs amigas (debemos colaborar entre todos para darnos a conocer mutuamente).

    Antes de marcharme, si me lo permites, me encantaría compartir contigo mi blog de literatura optimista "Positiva Dimensión" y de "Tomb Raider Spain", quizás te aporten cosas constructivas; puedes acceder a ellas haciendo clic en mi nombre de usuaria, pero aquí te dejo la dirección por si las moscas:
    www.positivadimension.com
    www.tombraiderspain.com

    Un cordial saludo desde el Sur de España, y muchísima suerte en todo lo que hagas. Recuerdo que hay objetivos imposibles, sino mentes perezosas. Espero que pronto nos deslumbres con una nueva entrada.

    Fdo: M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegra haberte distraido un poco, que yo también sé lo que es eso.
      Me pasaré un día que ahora ando liada.
      Un saludo de alguien que también es casi del sur.

      Eliminar
  3. Tan, tan explícita es? Que entonces no creo que me anime...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, son cuatro cosas las que son más fuertes, especialmente una. El resto no.

      Eliminar
  4. Como haría para descargarlo porque he tratado y nada que he podido, me encantaría poder leerlo completo,xq por lo que se ve en la sinopsis es super intrigante y cargado de emoción
    Plisss algo de ayuda me muero por leerlo

    ResponderEliminar
  5. Supongo que en la web de Punto de Lectura se podrá comprar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...