domingo, 15 de abril de 2018

Reseña: TERROR EN LA RED 2: LA MUJER CON EL CORAZÓN LLENO DE TORMENTAS (ANTONIO LOZANO & ÁLVARO COLOMER)

La mujer con el corazón lleno de tormentas es el segundo tomo de Terror en la red, de Antonio Lozano y Álvaro Colomer.

 

Título: Terror en la red 2: La mujer con el corazón lleno de tormentas
Autor: Antonio Lozano & Álvaro Colomer
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 192
ISBN: 9788468308210
Género: Literatura juvenil, misterio, suspense



Durante el post no hay spoilers de este libro, pero sí alguno del primer volumen de la saga El chico que vivía encerrado en unahabitación, por lo que lee bajo tu responsabilidad.
[Peligro SPOILER on]

SINOPSIS:
Nuevo mensaje.
Tienes notificaciones pendientes de Nerea Wells.
Llevo dos semanas intentando contactar contigo, Derek, no lo consigo y no sé por qué. Te he enviado mensajes de Facebook, de Twitter y de Tuenti. Te he mandado correos electrónicos a las diversas cuentas de correo que tenías. Incluso te he telefoneado a casa. Pero nadie contesta. Parece que ‘El niño de la habitación’ ha desaparecido de la faz de la Tierra.


El libro, como el anterior, está dividido en tres partes que, a su vez, se divide en 19 capítulos.

La historia comienza tras los sucesos del primer libro, seis meses después.
Un barco, lleno de pasajeros, pierde el control de todos sus aparatos electrónicos y sufre un accidente. Doce atentados en diversos medios de transporte ocurren a la vez. La secta continúa con su plan, tras lo ocurrido en la Primera Fase.
Mientras tanto, Nerea y su tía han sido trasladadas a otro lugar más seguro, por el peligro que supone la secta, de la que no se saben nuevas noticias. Así, ha perdido el contacto con Derek, cuya vida está siendo aún más complicada.

En este libro, conocemos más acerca de los miembros de la secta, de la vida anterior de Ojo de Tiburón, y lo que le llevó a eso, así como de la cúpula japonesa de Koruki-ya. También se introduce algunos nuevos personajes, de ambos bandos, para darle jugo a la historia.

Este libro se me ha hecho más lento que el anterior. Me ha parecido que algunas de las resoluciones son demasiado triviales y poco verosímiles para que las lleven a cabo personajes tan jóvenes. También he echado en falta un poco más de acción y aventura, que sí había en la primera.
Aun así, dada la extensión del libro y que no se va por las ramas, se lee fácil y está entretenido. Aunque, dado que es una segunda parte y existe una tercera, se queda inconcluso y me ha dejado con la intriga.

[Peligro SPOILER off]

Lo mejor: La actitud de Nerea y los personajes que la ayudan.

Lo peor: Poco creíble que unos adolescentes lleven a cabo esos planes tan peligrosos y complicados y salir, medianamente, airosos.

En resumen, si te ha gustado el primero, no te queda más remedio que continuar para saber el desenlace.

Puntuación: 3/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...