martes, 24 de abril de 2018

Reseña: TERROR EN LA RED 3: LOS HOMBRES QUE QUERÍAN APAGAR LA LUZ DEL MUNDO (ANTONIO LOZANO & ÁLVARO COLOMER)

Los hombres que querían apagar la luz del mundo es el desenlace de la trilogía Terror en la red, de Antonio Lozano y Álvaro Colomer.

 

Título: Terror en la red 3: Los hombres que querían apagar la luz del mundo
Autor: Antonio Lozano & Álvaro Colomer
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 240
ISBN: 9788468308814
Género: Literatura juvenil, misterio, suspense



Durante el post no hay spoilers de este libro, pero sí alguno del primer y segundo volumen de la saga El chico que vivíaencerrado en una habitación y La mujer con el corazónlleno de tormentas, por lo que lee bajo tu responsabilidad.
[Peligro SPOILER on]

SINOPSIS:
Último mensaje: El niño de la habitación está en peligro. Ayudadme a liberarlo de la secta Koruki-ya.
Aunque Ojo de Tiburón ha muerto, la secta ha secuestrado a Derek y lo ha trasladado a su sede central en Japón. Parece una locura para Nerea plantearse si quiera tratar de rescatarlo, pero la policía no avanza en sus investigaciones y ella siguie sintiendo que le quiere y que es la única esperanza del chico. Solo cuando se ve dentro del Airbus A380 con destino Tokio se da cuenta de que ya no hay vuelta atrás, ignorando si puede fiarse de la rama japonesa de la fky7, una organización dedicada a combatir a la secta Koruki-ya.


El libro, como los anteriores, está dividido en tres partes que, a su vez, están divididas en 19 subcapítulos.

La historia comienza donde acabó la anterior, con Derek secuestrado. Se despierta en una cálida y diáfana habitación, que no sabe bien donde está, ni saber de sus captores, ni que quieren o van a hacer con él.
Por otro lado, Nerea y Sam, han pedido ayuda en la red para salvar al niño encerrado en la habitación. Recibe respuesta de una asociación llamada fky7 y se marchan a Japón, solos, en busca de Derek.

La historia profundiza ahora en los dos personajes protagonistas, Derek y Nerea, y en sus nuevos aliados: Sam y una japonesa llamada Naoke.
La historia me ha gustado, aunque tampoco me ha fascinado. Además, creo que está llena de flecos incongruentes. Por un lado, se van a otro país, dos adolescentes y nadie se lo impide. Surrealista me ha parecido la forma tan fácil de irse a otro país para unos chicos tan jóvenes, una menor de edad y bajo protección policial, y con pocos recursos económicos. Si pasamos esto por alto pues está bien, entretenida. Por otro, y sin querer hacer ningún spoiler del libro, la forma tan torpe de actuar de los miembros de una sanguinaria secta que ha matado a un montón de gente y ha causado grandes atentados terroristas con los protagonistas es inverosímil
Si dejamos esto de lado, pues está entretenida y, por momentos, me ha llegado a enganchar.
La historia profundiza más en los dos personajes protagonistas, Derek y Nerea, y en sus nuevos aliados: Sam y una japonesa llamada Naoke. Conocemos la historia de Derek, de lo que propició a esa agorafobia que sufre y de su vida pasada. También vemos las dotes de manipulación de la secta. Igualmente, vemos a una Nerea que, aunque está arriesgando su vida por salvar a su primer amor Derek, está confundida con respecto a Sam y no sabe muy bien que es lo que siente y si su percepción está alterada por sus sentimientos.

[Peligro SPOILER off]

Lo mejor: Derek, su pasado, su presente y como la mente puede ser alterada.

Lo peor: Situaciones poco creíbles para que las vivan unos adolescentes.

Si has leído los dos anteriores, este te gustará, está entretenido y es necesario para poner un final a la historia.
Si no los has leído pero te gusta las historias de aventura y suspense adolescente, lee la trilogía, que es cortita, ágil y entretenida y tampoco perderás mucho tiempo si no te gusta demasiado.

Puntuación: 3/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...