domingo, 13 de febrero de 2022

Reseña: HOGWARTS: UNA GUÍA INCOMPLETA Y POCO FIABLE (POTTERMORE PRESENTS Nº 1) (J.K. ROWLING)

 

Y hoy os traigo un descubrimiento reciente, aunque ya lleva unos añitos publicado. Vaya fan estoy hecha sin tener conocimiento de esto. Se trata del primer tomo de Pottermore presents, un nuevo libro (o minilibro) del universo de Harry Potter: Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable, escrito por J.K. Rowling. Es el primero de tres.


Título: Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable (Pottermore presents 1)

Autor: J.K. Rowling

Año de publicación: 2016

Número de páginas: 90

ISBN: 9781781106358

Género: Fantasía, infantil-juvenil


SINOPSIS:

Pottermore Presents es una colección de historias breves de J.K. Rowling de los archivos de Pottermore que se publicaron originalmente en pottermore.com. Gracias a estos libros electrónicos con los textos recopilados por Pottermore conocerás detalles más allá de las historias de Harry Potter; en ellos, J.K. Rowling nos habla de las cosas que la inspiran, de muchos detalles de las vidas de los personajes y de algunas sorpresas de la comunidad mágica.

Con Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable viajarás al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Explorarás todos sus terrenos, conocerás mejor a quienes viven allí de forma indefinida y descubrirás detalles sobre las asignaturas y los secretos del castillo... 

El libro está divido en seis capítulos en los cuales nos cuentan distintos aspectos relacionados con el colegio Hogwarts. Todo esto es una recopilación de lo ya publicado por la escritora en Pottermore.

Rowling aquí nos habla de todo un poco, desde cómo es que se necesita un tren (que es un invento muggle) para llegar a Hogwarts hasta cómo se le ocurrió a ella lo de usar un sombrero para seleccionar las distintas casas o algunos secretos del castillo y los terrenos colindantes.

Es un batiburrillo de cosas sin demasiado orden ni sentido de Hogwarts, sin meterse demasiado en profundidad en ninguno de los temas, pero también suponiendo que todo lector de estos libros es lo bastante freaky de la saga como para tener una base sólida de conocimientos sobre ella. Así pues, habrá cosas que ya las sabíamos y otras que no.

Me ha sabido a muy poco. Me ha parecido que no llega a ahondar en nada. Pasa muy superficialmente por todo y no acaba de dar información realmente relevante. Podría decirse que de todo lo que nos cuenta lo que más me ha interesado, porque me lo había preguntado anteriormente, es por qué usan un método de transporte muggle existiendo otros mágicos o habiéndose podido inventar algo propio. Sin embargo, no acaba de aclarar nada, Por ejemplo, siempre me he preguntado la forma en la que se construyó la cámara secreta y no ha aclarado nada realmente aquí, dice un poco lo que ya sabíamos.


Si eres fan de la saga lo tienes que leer. Siempre habrá información desconocida que pueda aportar, aunque no es gran cosa. Un poco decepcionante.


Lo mejor: Es Harry Potter y viene de la mano de J.K.

Lo peor: No contribuye mucho a este universo los datos que dan. Bastante pobre.



Puntuación: 3/5

1 comentario:

  1. ¡Hola! La verdad es que lo que mencionas me hace no querer darle una oportunidad, ya que siento que esa falta de profundidad me sacaría de la lectura, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...