miércoles, 21 de abril de 2021

Reseña: EL EVANGELIO DE TRIANA (JIMÉNEZ Y VILLANUEVA 7) (JULIO MUÑOZ GIJÓN)

 

El enigma del evangelio de Triana es el séptimo libro de Jiménez y Villanueva, de Julio Muñoz Gijón.


Título: El enigma del evangelio de Triana (Jiménez y Villanueva 7)

Autor: Julio Muñoz Gijón

Año de publicación: 2018

Número de páginas: 208

ISBN: 9788494811272

Género: Humor, novela negra


SINOPSIS:

En el popular barrio sevillano de Triana hay un dicho que se aplica al grado de verdad de cualquier cosa que se dice por derecho: eso es “lavangelio”. Pero pocos saben el origen de esa misteriosa expresión, pero los inspectores Jiménez y Villanueva están a punto de descubrirlo. Una serie de crímenes ponen de manifiesto que un grupo organizado está intentando proclamar su propia verdad. Se declaran custodios de un extraño documento apócrifo llamado “Lavangelio Triana” que al parecer desvela los verdaderos hechos y lugares de la Pasión de Cristo.... Nuestros héroes se enfrentan a una secta que ni la del Código Da Vinci...

El libro está formado por 68 breves capítulos y, como viene siendo habitual, cositas que han aparecido en redes sociales.

Comienza la historia con Jiménez en la comisaría de Sevilla, donde no se lleva nada bien con la nueva comisaria, quien le ha puesto a hacer papeleo y coger denuncias. Pero un nuevo caso, relacionado con Serva la Bari y asesinatos hace que pueda volver a investigar, así como llamar a Villanueva para que vuelva a Sevilla, la cual echaba de menos, a hacerlo con él.

El libro está tan genial como siempre. Me lo he tenido que dosificar para no acabarlo en un rato y poder disfrutarlo un poco más. Jiménez tan divertido como siempre y Villanueva encantado de volver a Sevilla. Seguimos con personajes famosos miembros de Serva la Bari que aparecen en la historia y hacen pequeños gags bastante graciosos también.

En resumen, me ha encantado, como todos los de la serie y se me ha hecho cortísimo. Pido al autor que haga los libros más largos porque saben a muy poco. Muy divertido y desternillante. Recomendadísimo, pero mejor lee la saga en orden y no perderás ningún chiste.

Lo mejor: Jiménez y Villanueva.

Lo peor: Es muy corto



Puntuación: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...