jueves, 2 de agosto de 2018

Reseña: TIEMPO AL TIEMPO (EL MINISTERIO DEL TIEMPO CÓMIC Nº 1) (JOSEBA BASALO & EL TORRES)


Tiempo al tiempo, es el primer número de unos cómics basados en la serie de TVE El ministerio del tiempo.



Título: Tiempo al tiempo (El ministerio del tiempo Cómic Nº 1)
Autor: Joseba Basalo & El Torres
Año de publicación: 2017
Número de páginas: 112
ISBN: 9788416486625
Género: Cómic, ciencia ficción




SINOPSIS:
En Tiempo al tiempo la alarma suena en El Ministerio del Tiempo Salvador Martí ha sido atacado en su propio despacho! La patrulla formada por Amelia, Julián y Alonso deberá encontrar a los culpables a través del tiempo, mientras la vida de Salvador y la del propio Ministerio corren peligro. Una misión desesperada que necesitará medidas desesperadas.


La historia está dividida en 4 capítulos y cuenta con los personajes habituales de la serie. Se sitúa en la primera época de la serie, cuando la patrulla estaba formada por Amelia, Julián y Alonso.
El volumen, además de la historia completa, incluye textos escritos por Javier Olivares, uno de los creadores de la serie, y Jaime Blanch, actor que encarna a Salvador Martí en la ficción.

Comienza con un ataque a Salvador Martí, el subsecretario del ministerio por dos hombres, que huyen por dos puertas. Inmediatamente, se avisa a nuestra patrulla y comienza la investigación para que el tiempo no sea alterado y encontrar a los culpables.

Me ha gustado mucho. Principalmente, porque soy muy fan de la serie y todo lo relacionado con ella (también se pudo ver aquí la reseña El tiempo es el que es). Además, aparecen casi todos los personajes, muy bien dibujados y caracterizados. La historia es del estilo a las que estamos acostumbrados, pero en otro formato, e igual de entretenida.
Tiene acción, ritmo,viajes en el tiempo y alguna aventura. Sin embargo, se ha echado en falta algo más de historia y más de nuestros personajes históricos, aunque los hay. Pero claro, no es lo mismo ver a un actor caracterizado, y ver si se parece a como nos han dicho que era, que un dibujo, mucho más fácil de realizar.
Además, se veía venir el desenlace desde casi el comienzo. Está todo bien hilado pero sin grandes giros ni sorpresas.

Y os dejo con una imagen del recopilatorio de libros que lleva Alonso ya acumulado.



Lo mejor: Es El ministerio del tiempo.

Lo peor: No es la serie. Me faltan esos maravillosos actores, decorados, esa banda sonora...

Puntuación: 4/5




3 comentarios:

  1. Me encantaba esta serie. No sabía de estos cómics. Aunque no es un género que suela leer, pero siendo de esta serie... Me tienta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya hay otro más que también quiero leer. Besos

      Eliminar
  2. Pues como novela gráfica, puede estar bien, tengo que darle un vistazo, a mí la serie me gustó mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...