domingo, 14 de mayo de 2017

Reseña: AGATHA MISTERY 3: LA ESPADA DEL REY DE ESCOCIA (SIR STEVE STEVENSON)

Agatha Mistery 3: La espada del rey de Escocia es el tercer libro de la saga de la famosa niña detective, de Sir Steve Stevenson. (Este libro forma parte del Reto Libros Olvidados.)

 

Título: Agatha Mistery 3: La espada del rey de Escocia
Autor: Sir Steve Stevenson
Año de publicación: 2010 (2011 en España)
Número de páginas: 136
ISBN: 9788424636449
Género: Literatura infantil y juvenil, detectives



SINOPSIS:
En el castillo de Dunnottar se conserva la espada del legendario rey de Escocia, Robert Bruce, una preciosa reliquia que va a exponerse en público por primera vez. Pero durante la inauguración, los presentes se duermen misteriosamente y cuando despiertan la espada ha desaparecido. Entre antiguas leyendas y fantasmas molestos, los primos Mistery están decididos a resolver el caso.


El libro está formado por 8 capítulos más un prólogo y un epílogo, así como una explicación muy interesante acerca del destino.

Los primos Agatha y Larry Mistery se encuentran de vacaciones en Escocia con su abuelo Godfrey, con quien tienen pensado hacer un viaje en globo. Pero sus planes han de cambiar tras el encargo a Larry de resolver un crimen, el robo de una valiosa espada en Aberdeen.

La historia está bien. Del estilo a todas las de la colección. Larry tiene que descubrir a un ladrón y, como es un poco patán, Agatha va en su rescate. ¿No se enteran en ese colegio donde Larry estudia que es muy mal detective? Y siempre con ayuda de algún peculiar familiar, que están por toda la Tierra. En este caso el abuelo.
El crimen está bien resuelto. Con sus sospechosos, las pistas, los indicios, las hipótesis... Es algo predecible la resolución final, pero dado el carácter juvenil e infantil del libro está bastante bien. Aún así, siempre hay algo que sorprende cuando se atan cabos. Y la forma de Agatha de desentrañar todo está muy bien desarrollada.

Me gusta la zona donde se desarrolla la aventura, las Tierras Altas de Escocia, un lugar que me gustaría visitar algún día. Es muy interesante para los niños, pues se les descubre nuevos e interesantes lugares que seguramente no conozcan, desde un punto de vista misterioso y divertido, junto a Agatha.


Lo mejor: Es escenario y la historia no están mal.

Lo peor: Es previsible y simple, es para niños.

Recomendado para adolescentes de entre 9 y 12 años si os han gustado los anteriores libros de la serie (Agatha Mistery 1 y Agatha Mistery 2) o si queréis leer algo de novela de detectives infantil.

Puntuación: 3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...