sábado, 24 de febrero de 2018

Manualidades: MANDALAS

Hoy traigo una entrada diferente. No es un libro, aunque lo puede ser, no es una manualidad, aunque puede ser una parte de ella. Se trata de MANDALAS.


¿Qué es un mandala?
Un mandala es un diagrama simbólico que en el budismo representa la evolución del universo respecto a un punto central.
Los mandalas están pintados sobre papel o tela. El mandala es un instrumento de culto y de contemplación mísitica a la que se llega, precisamente, partiendo de los circulos o cuadrados exteriores hasta fundirse con el centro.

¿Para qué se sirven los mandalas?
Depende de la pesrspectiva de cada uno. A grandes rasgos, sirve para meditar y encon trar el lado espiritual de cada persona, el verdadero yo.

Y, ¿por qué traigo esto aquí?
Llevé un día mandalas a los niños de mi clase, porque son basante nerviosos y ruidosos y pensé que pintando podrían relajarse, así como mantener la atención en algo concreto y no en mil cosas a la vez (además de con otras técnicas que estamos llevando a cabo). A algunos les gustó y me pidieron más. Otros ya los conocían y los dibujaban o los venían pintando desde el cole.
Esto es una muestra de los que pinté yo con ellos. Soy una principiante en todo esto. Son los primeros que hago. Pero me ha gustado y quiero sumergirme en el mundo de los mandalas. Estos son en hojas de papel porque son los que saqué para ellos y son facilitos, para iniciarse. Pero en un un futuro compraré libros más complicados, con distintas técnicas. 

 

¿Los conocíais? ¿Qué opinión tenéis? ¿Qué me recomendáis?

¡Un saludo y nos seguimos leyendo!


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...