domingo, 16 de agosto de 2020

Reseña: APESTOSO TÍO MUFFIN (PEDRO MAÑAS)


Apestoso tío Muffin de Pedro Mañas es un libro infantil ganador del XV Premio Anaya de literatura infantil y juvenil en 2018.




Título: Apestoso tío Muffin
Autor: Pedro Mañas
Año de publicación: 2018
Número de páginas: 144
ISBN: 9788469836019
Género: Literatura infantil



SINOPSIS:
Mr. Muffin lo ha probado todo para librarse del mal olor que le persigue, desde bañarse con agua hirviendo hasta sumergir la cabeza en un cubo de perfume. Sin embargo, el pobre parece atraer la porquería como un aspirador humano, así que lleva una vida solitaria llena de jabón y aburrimiento. O al menos así es hasta que un buen día se presenta en su puerta Emma, una niña misteriosa que asegura ser su sobrina y que pretende ayudarle a librarse de su apestoso aroma... y de su miedo a vivir la vida.


Este libro infantil está compuesto de 13 capítulos y un prólogo muy divertido con anécdotas de higiene. Está protagonizado por Montgomery Muffin y su sobrina.

Montgomery Muffin es un hombre que siempre ha vivido con miedo, a causa de la educación recibida por su abuela, y con un gran problema de olor e higiene corporal que no parece poder solucionar. Un día de lluvia se presenta en la puerta de su casa su sobrina, a la cual no conocía, y que será un gran cambio en su vida.


Es una historia muy divertida para los niños. Muy bien escrita, muy amena y con toques de humor, así como con unos bonitos dibujos que hacen que el libro sea más agradable y atractivo para los peques. A mí como adulta también me ha gustado (entendiéndolo en su concepto) porque es una narración con una fuerte evolución de sus personajes y con un maravilloso soplo de aire fresco y optimismo en la literatura infantil.

Lo recomiendo mucho a niños a partir de 8 años.

Lo mejor: Sus personajes, el mensaje y el optimismo que rezuma.

Lo peor: Solo es un libro infantil, tampoco se le puede pedir mucho.

Puntuación: 4/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...