domingo, 19 de marzo de 2017

Reseña: EL HIJO DE NEPTUNO (THE SON OF NEPTUNE) (HÉROES DEL OLIMPO II) (RICK RIORDAN)

El hijo de Neptuno es el segundo libro de Héroes del Olimpo, la segunda serie de libros de aventuras con mitología griega (y también romana) del escritor Rick Riordan.

 

Título: El hijo de Neptuno (The son of Neptune)
Autor: Rick Riordan
Año de publicación: 2011 (2013 en España)
Número de páginas: 464
ISBN: 9788415580713
Género: Aventuras, juvenil



SINOPSIS:
¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gaia, la Madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que puden evitar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al Campamento Júpiter, sin apenas recuerdos y con la inquietante senación de que él, un griego, es el enemigo.
Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante.


El libro está formado por 52 capítulos, cada uno con el nombre de su protagonista (como es habitual en los libros de Rick Riordan). Los protagonistas son Percy Jackson, Hazel Lebesque y Frank Zhang.

La historia comienza con Percy como protagonista. Hace una semana que no sabe quien es. No recuerda nada, salvo, vagamente, a Annabeth. Ha estado huyendo de monstruos que le persiguen e intenta escapar como puede, aunque ya está muy cansado y las fuerzas le fallan. Además, aunque los mate, no duran demasiado tiempo muerto. Afortunadamente, tampoco pueden matarlo a él. Unas górgonas, mujeres con serpientes en la cabeza donde deberían tener el pelo, están intentando matarlo cuando encuentra a una vieja que le dice que ha de ayudarla a cruzar un río, el río Tíber. Se trata de la diosa Juno, con quien llega al Campamento Júpiter. Se trata de un lugar secreto lleno de semidioses y legados romanos, situado en San Francisco, California. Allí hay mucha gente, de diferente tipo. Entre ellos, Hazel y Frank, quienes le ayudan a salvarse de las górgonas al llegar y con quienes forjará una amistad.
Además, se menciona la falta de un campista, Jason Grace, quien lleva ocho meses desaparecido.
Una vez allí, los hechos se precipitan y los tres tendrán que partir en una muy peligrosa misión, pues no es casualidad que los monstruos no murieran. Tánatos, la muerte, ha sido capturada y ellos deben rescatarlo.


Me ha gustado. Me ha gustado la historia, los personajes (tanto principales como secundarios), el contexto y, sobre todo, la reaparición de Percy, pues se echaba de menos en el libro anterior.
Tenemos a un Percy sin memoria, también por culpa de Hera (aquí Juno) que llega a un Campamento de semidioses del que no tenía ni idea de la existencia. Allí todo está muy organizado, militarmente hablando, y se aprecian bastantes diferencias con respecto al Campamento Mestizo, tanto en la forma de organizarse, como en quienes admiten allí o el papel desempeñado por los diversos seres que allí habitan, por ejemplo, los sátiros (aquí faunos) no tienen ningún papel relevante y simplemente vagan sin nada que hacer. También los dioses, aunque los mismo con distintos nombres, tienen caracteres ligeramente distintos, algo más belicosos, y no recuerdan su otra vida griega.
Los nuevos personajes tienen un carácter interesante y carismático, con quienes, en ocasiones, te identificas y se hacen querer. Hazel Lebesque, hija de Plutón, quien vive en una época que no es la suya y sobre quien pesa una maldición, y Frank Zhang, un chico grande con una gran tradición familiar quien se siente torpe e inútil, pero con un gran corazón.

El sacrificio, amistad y lealtad está presente, como suele pasar, y sufres y te emocionas con los protagonistas en sus aventuras por lograr la misión, por salvar el mundo.

Reaparecen personajes del pasado de Percy, la mayoría de los cuales no recuerda, y vemos qué ha sido de ellos y como, a veces, ha sido él quien hubo marcado un gran cambio en sus vidas. Y todo gira, como siempre, alrededor de antiguas profecías.

Lo mejor: Ha vuelto Percy.

Lo peor: Es un poco más de lo mismo. Un poco repetitivo, aunque cambien los personajes.

Es divertido y entretenido. Muy Percy Jackson todo. Si te gustó la primera saga te gustará, aunque el anterior te haya sabido a poco (se echó mucho de menos al hijo de Poseidón).

Puntuación: 4/5

1 comentario:

  1. Sí aunque en la saga principal me gustó Percy, no me he animado con el resto de libros porque me parecen reprtiyivos. Aún así me alegro que este te haya gustado^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...