martes, 28 de marzo de 2017

Reseña: AGATHA MISTERY: LA PERLA DE BENGALA (SIR STEVE STEVENSON)

Agatha Mistery: La perla de Bengala es la segunda parte de la saga de esta joven detective, proveniente de una peculiar familia, escrita por Sir Steve Stevenson. Es la continuación al reseñado: Agatha Mistery: el enigma del faraón. Está recomendado para niños y niñas de entre 9 y 12 años.

 

Título: Agatha Mistery: la perla de Bengala
Autor: Sir Steve Stevenson
Año de publicación: 2010 (2011 en España)
Número de páginas: 144
ISBN: 9788424636432
Género: Literatura infantil



SINOPSIS:
La fabulosa perla de Bengala ha sido robada del templo de la diosa Kali, y el guardián de la preciosa joya parece haberse desvanecido en la nada. Los primos Mistery hacen las maletas y suben al primer avión hacia la India. Allí los esperan su excéntrico tío Raymond y un encuentro con serpientes y tigres feroces...

La historia, como es habitual en toda la serie, comienza mostrando quienes son los personajes principales que aparecen y dando información sobre el destino del viaje que emprenderán. A continuación, viene un prólogo, 8 capítulos y un epílogo.

Larry Mistery, el primo de Agatha, está estudiando para detective, aunque no es demasiado diestro y suele pedir ayuda de su prima. Es lo que ocurre cuando se le encarga la misión de encontrar una perla desaparecida en la India. Y allí se van los dos, junto con el mayordomo y el gato. También encontrarán parte de su estrafalaria familia allí.


El libro, como toda la serie, es muy educativo, pues cuenta cosas interesantes sobre la región a la que viajan, en este caso la India y, más concreto, las proximidades de Calcuta. También porque es muy blanco, a la vez que entretenido para los niños, pues tendrán que intentar descubrir quien es el ladrón y secuestrador, junto a la protagonista.
Es infantil, por lo que, leyéndolo desde el punto de vista de un niño, creo que está entretenido y les puede gustar bastante. Los personajes son divertidos, cada uno en su rol, y siempre habrá alguno con el que te identifiques o que te gustaría ser.
Me parece una buena historia de detectives para niños.

Lo mejor: Los lugares a los que viajan y sus personajes.

Lo peor: Es simple. Es para niños.

Si te gustó Agatha Mistery: el enigma del faraón, continúa con este. Es cortito y entretenido. Recomendable para niños de entre 9 y 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...