lunes, 17 de febrero de 2014

Reseña: LAS BRUJAS (ROALD DAHL)

Roald Dahl fue un novelista británico que es conocido, principalmente, por Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda o James y el melocotón gigante, todas ellas obras que han sido llevadas al cine. Hoy traigo Las brujas.



Título: Las brujas
Autor: Roald Dahl
Año de publicación: 1983
Número de páginas: 232
ISBN: 9788420466835
Género: Infantil, fantasía




SINOPSIS:
Un niño y su abuela saben que en el mundo existen brujas y, además, saben como reconocerlas. Aunque parecen simpáticas señoras, éstas aborrecen a los niños y tienen que matar, al menos, a uno por semana.
Por circunstancias de la vida, ambos tendrán que enfrentarse a unas brujas que tienen malvados planes contra los niños.

Este libro, aunque es cortito, es como un cuento largo. Tiene como protagonista a un dulce niño y a su abuela, quien le cuenta historias sobre brujas, y lo vemos todo desde su punto de vista, aunque narrado en tercera persona.
Gracias a estas historias de brujas, el niño podrá reconocerlas y juntos lucharán contra ellas.

El libro es infantil, pero no sólo lo pueden leer niños. Igual que pasa con otras obras de este autor, quien lo lea poniéndose en la piel de un niño lo disfrutará y se sentirá como tal durante la lectura. Lleno de humor y buenas intenciones, este libro es maravilloso para los niños y para los grandes. También podemos encontrar bonitos dibujos que nos ilustran y una graciosa canción.

De esta historia, como de las anteriores mencionadas, también se hizo una película en 1991, llamada La maldición de las brujas. Yo recuerdo haberla visto de pequeña. Es la típica película de fin de semana por las mañanas y está bastante bien adaptada.
Aquí os pongo un trocito de ella, eso sí, algún pequeño spoiler puede que haya. Vedlo bajo vuestra responsabilidad.

[Peligro SPOILER on]


[Peligro SPOILER off]

Lo mejor: Es un cuento divertido.

Lo peor: Un poco demasiado infantil.

Para finalizar, recomendar este libro a todos los niños. Aunque si los grandes saben leer con ojos de niño también lo pueden disfrutar.

Puntuación: 3/5


1 comentario:

  1. Lo leí el año pasado y me encantó! Qué bueno es Roald Dahl!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...