sábado, 24 de julio de 2021

Reseña: DEPARTAMENTO DE ASUNTOS MÁGICOS (DANIEL HERNÁNDEZ CHAMBERS)

 

Departamento de asuntos mágicos es un libro juvenil de Daniel Hernández Chambers, al que ya conocimos en Proyecto niebla.


Título: Departamento de asuntos mágicos

Autor: Daniel Hernández Chambers

Año de publicación: 2020

Número de páginas: 328

ISBN: 9788469865859

Género: Juvenil, novela negra, misterio, suspense, fantasía, drama


SINOPSIS:

El agente Cusak del departamento de Asuntos Mágicos y el inspector Lindbergh investigan los asesinatos de tres adolescentes a los que se les ha arrancado el corazón. El agente Cusak sospecha que el asesino es un mago. Las víctimas eran huérfanos de la guerra del este de Europa, nacidos en Ucrania, Rumanía y Moldavia, y habían sido adoptadas por familias inglesas.

Siguiendo las pistas, llegan a Radu y Tatiana, dos jóvenes por cuya sangre corre mucha magia, que les será fundamental para llegar a desvelar la verdad.


El libro, protagonizado por Radú, está compuesto de cuatro partes y tres epílogos.

La historia ocurre en dos tiempos: Uno es durante el éxodo que vivieron algunos países de Europa del Este durante la guerra de Transnitria y narra la historia de dos adolescentes, Radú y Lera nacidos en Chisináu, en su huída de ese horror. El otro es un poco después, cuando dos agentes de la ley, el agente Cusak, del departamento de Asuntos Mágicos, y Calum Lindbergh están investigando una serie de muertes de niños magos a los que se les ha extraído el corazón. Ambas historias, como es de prever, acaban conectando, desarrollándose así una trama de suspense y ciencia ficción.

Me ha gustado el libro. Sobre todo la parte de las investigaciones de los asesinatos, pues es un género que me llama bastante. La otra pues es bastante triste, las desgracias por los que algunos seres humanos han de pasar y lo que se sufre para sobrevivir cuando se ha perdido prácticamente todo.

Los personajes están bastante bien desarrollados y acabas conectando con ellos, tanto con los adolescentes como con los policías. Y sientes miedo o pena por ellos, empatizas y ayudan a meterse en la trama.

Es el segundo libro, y no será el último, que leo del autor y creo entrever que le gusta mezclar la fantasía o ciencia ficción en contextos reales y bastante duros, como puede ser una guerra. Si te gusta la trama de novela negra con toques de fantasía, este es tu libro, aunque no seas un adolescente, pues yo lo catalogaría para todos los públicos. Lo recomiendo.


Lo mejor: La trama de las investigaciones.

Lo peor: A veces se hace pesada la huída.



Puntuación: 3.5/5



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...