lunes, 3 de agosto de 2020

Reseña:L4 V3NG4NZ4 D3L PR0F3S0R D3 M4T3M4T1C4S (JORDI SIERRA I FABRA)


L4 V3NG4NZ4 D3L PR0F3S0R D3 M4T3M4T1C4S de Jordi Sierra i Fabra es el último libro de este tipo publicado por el autor.



Título: L4 V3NG4NZ4 D3L PR0F3S0R D3 M4T3M4T1C4S
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Año de publicación: 2017
Número de páginas: 168
ISBN: 9788469833698
Género: Literatura infantil y juvenil, matemáticas, acertijos




SINOPSIS:
El temido profesor de matemáticas está a punto de jubilarse, aunque sigue en su empeño de que sus alumnos comprendan la importancia de su asignatura. Cuando es víctima inesperada de una broma preparada para otra persona, decide dar una lección a tres de sus alumnos que no podrán olvidar. Deberán ir a su casa y pasar una serie de pruebas para poder aprobar la asignatura.


El libro está formado por una introducción y 23 capítulos.

El profesor DOS, Donato Olmedo Salvador, se jubila para felicidad de sus alumnos, pero antes va a suspender a algunos, a no ser que superen un insólito examen en su casa.

El libro va en la línea de otros ya conocidos del autor como son 3L4S3S1N4T0 D3L PR0F3S0R D3 M4T3M4T1C4S, El asesinato de la profesora de lengua, El asesinato del profesor de música y El asesinato de la profesora de ciencias, algunos reseñados ya aquí. Y va en la misma línea. Hay una serie de pruebas relacionadas con la lógica y las matemáticas que unos alumnos no muy duchos, alguno sí, en la materia han de superar, venciendo así sus miedos y prejuicios a la materia y descubriendo un lado desconocido de su profesor, haciendo que lo aprecien más que nunca.

El libro me ha gustado como me ha ocurrido con todos los que había leído de este tipo. Está entretenido, con algunas pruebas más fáciles que otras, algunas que ya conocía y otras no.

Aquí os dejo uno para abrir boca:

Un anciano deja diecisiete cerdos a sus hijos al morir. Y tres monedas de cobre. En su testamento dice que la mitad de los cerdos han de ser para el hijo mayor, un tercio para el mediano y una novena parte para el pequeño. También una moneda para cada uno. Los hijos intentan repartir la herencia, pero no hay forma, salvo por lo de las tres monedas, que serán una por cabeza. Es imposible dividir diecisiete por dos, por seis o por nueve. ¿Cómo pueden resolver el problema sin que pierdan las monedas?

Si te gustan los acertijos o las matemáticas (facilísimas) este es tu libro y si te ha gustado cualquiera de los anteriores también. Recomendado a partir de 12 años.

Lo mejor: Las pruebas.

Lo peor: La trama no es muy realista pero bueno, es el pretexto para los acertijos.

Puntuación: 3.5/5



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una lectura de la que has disfrutado. En esta ocasión la premisa no termina de llamarme la atención, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Leí el primero de pequeña y me gustó mucho, tanto por los acertijos como por la sorpresa final. De todos modos, ahora no creo que lo disfrutara tanto, especialmente por lo que dices de que la trama es un pretexto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...