martes, 8 de octubre de 2019

Libros inacabados: EL ÁRBOL DE LAS BRUJAS (RAY BRADBURY)


El árbol de las brujas de Ray Bradbury es el libro inacabado que traigo.



Título: El árbol de las brujas
Autor: Ray Bradbury
Año de publicación: 1971
Número de páginas: 160
ISBN: 9788445007778
Género: Terror, ciencia ficción




SINOPSIS:
Como cada año en la noche de Halloween, un grupo de niños se disfrazan y salen a la calle para pedir premio o prenda. Cuando van a buscar al último chico de la pandilla, Pipkin, lo encuentra alicaído, y éste les pide que le esperen en la casa Fantasmal de la Cañada. Allí les aguarda un peculiar personaje que les descubrirá los orígenes de la fiesta de Halloween. 


El libro está formado por 19 capítulos cortos.

Todo comienza en vísperas al Día de Todos los Santos, en un pequeño pueblo junto a un río y un lago, en un estado del Medio Oeste, en EEUU.
Un grupo de niños se preparan para celebrar Halloween con sus disfraces, en busca de golosinas, cuando se dan cuenta que falta uno de ellos, el cual los ha citado en una extraña casa. Una vez allí empiezan a suceder cosas extrañas y terroríficas.

Quizá con este post me vaya a crear muchos detractores, pero es un blog personal de opinión y eso es lo que hago, dar mis impresiones sobre los libros que leo, o intento, como en este caso.
Comencé el libro porque era de Ray Bradbury. ¿Quién no sabe quién es Ray Bradbury? O, al menos, ¿quién no ha oído hablar de su famoso Farenheit 451? Vi que éste era un libro cortito, con el que conocer al autor, y si me gustaba pues ya podría luego adentrarme con su más famosa obra, algo más extensa.
Pues bien, he leído como un tercio de libro y no he entendido casi nada. Bueno, sí he entendido la historia, más o menos, aunque a veces me era difícil distinguir qué era en sentido figurado y qué literal, aunque bueno, a veces es acostumbrarse al autor, porque con algunos libros de Stephen King, al principio, también me ha ocurrido. Pero me ha parecido un sin sentido, aburrido y caótico. Bueno, a lo mejor no tanto, pero es que no me ha gustado nada. Se leía rápido pero es como que no se sabe a donde se quiere llegar, qué se pretende con la historia a la que no veo ni pies ni cabeza. No he sido capaz de continuar con ella.

No lo recomiendo para nada. Y que me perdonen los fans del autor.

Lo mejor: Es corto. Es original.

Lo peor: No le veo sentido, como que no se sabe a donde va. No se entiende demasiado bien y resulta tedioso.

Puntuación: 1/5



2 comentarios:

  1. Siempre he pensado que el autor escribió solo Farenheit 451 porque nunca me he sentido interesada en leer otros libros de su autoría. No soy fan de los géneros que escribe y quizás por eso me he quedado con su novela mas "popular" o conocida.
    Siguiendo tu consejo, lo dejo pasar.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. No me sonaba, pero tampoco la sinopsis me ha atraído mucho. Y viendo tus impresiones, no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...