sábado, 2 de marzo de 2019

Reseña: LA TORRE Y LA ISLA (LA LLAVE DEL TIEMPO 1) (ANA ALONSO)


La torre y la isla es el primer tomo de la saga La llave del tiempo, de Ana Alonso.



Título: La torre y la isla (La llave del tiempo I)
Autor: Ana Alonso
Año de publicación: 2006
Número de páginas: 384
ISBN: 9788466752169
Género: Ciencia-ficción, distopía, literatura juvenil




SINOPSIS:
En 2121, la Corporación Dédalo logra reunir a cuatro jóvenes con un sistema inmunológico que los hace invulnerables frente a cualquier enfermedad. A cambio de su colaboración para la producción de vacunas, Dédalo les ofrece un brillante futuro en una isla paradisíaca... Pero tras su aparente generosidad, la Corporación oculta un oscuro propósito. Dispuestos a desenmascararla, nuestros protagonistas se embarcarán en una peligrosa aventura que, inesperadamente, los conducirá al descubrimiento del misterio que rodea su propio origen.


La torre y la isla está formada por 14 capítulos y protagonizada por un adolescente llamado Martín Lem.

Martín Lem es un adolescente del siglo XXII un poco fuera de lo habitual. Es un chico muy inteligente que nunca cae enfermo, pero algo raro, pues no puede llevar una rueda neural, como el resto de la humanidad. Vive con su madre, una antigua científica y su abuelo, pues su padre está preso en alguna de las cárceles interestatales que orbitan alrededor de la Tierra, por lo que lleva 7 años sin verle.
Un día, tras unos experimentos en el instituto, algo salió mal y unos poderosos señores de la corporación Dédalo vinieron a buscarle y le ofrecieron una vida que no se podía permitir a cambio de algo. Fue así como la vida de Martín dio un giro inesperado.

Así comienza una historia de ciencia-ficción futurista y juvenil con firma española. Me ha gustado mucho y ya he comenzado a leer la siguiente.
Es curioso, aunque no muy impredecible, ver cómo evolucionan los gobiernos y los distintos países del mundo hacia las corporaciones, es decir, hacia el poder económico que es el que acabará dominándonos a todos. También ver los intereses del mundo en las nuevas tecnologías o energías renovables. Este es el contexto en el que se encuadra esta nueva historia semi-distópica de adolescentes con habilidades peculiares a los cuales se les saca de su entorno para vivir una vida deseada por todos los demás.

Me he deleitado saboreando esta nueva saga que continuaré. Me parecen unos protagonistas bastante aceptables (veremos a ver como evolucionan) en un universo bien creado (espero que luego no queden flecos mal acabados), así como una aventura bastante original y no muy trillada.

Recomendado para los fans de las distopías y de las sagas juveniles. Les va a entretener, enganchar y dejar con ganas de más.

Lo mejor: Un nuevo universo del que disfrutar y con el que vivir nuevas aventuras.

Lo peor: Hay parte algo lentas, pero no demasiado.

Puntuación: 4/5



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...