jueves, 15 de diciembre de 2016

Reseña: GAMIANI (ALFRED MUSSET)

Gamiani, de Alfred de Musset, es un libro corto perteneciente a la colección La sonrisa vertical. (Este libro forma parte del Reto de los Libros Olvidados.)



Título: Gamiani
Autor: Alfred Musset
Año de publicación: 1833
Número de páginas: 104
ISBN: 9788472233041
Género: Erótica, romántica



SINOPSIS:
La leyenda dice que el poeta Alfred de Musset, en una plática de absenta con sus amigos, apostaba a que la literatura erótica no necesitaba de la vulgaridad ni del lenguaje soez para ser altamente calentante. Siendo muy joven, cumple con su promesa, entregándoles a sus amigos un trabajo nunca pensado para la imprenta. Pero al ser un cláseico de la pornografía, pronto ya estaba editándose profusamente.

Se trata de una novela corta que consta de dos partes con tres protagonistas, la condesa Gamiani, Fanny y Alcides, el narrador.

La condesa Gamiani celebra una fiesta y al finalizar, debido al mal tiempo, una de las invitadas, Fanny, se queda a pasar la noche.
Así pues, la condesa la lleva a su dormitorio, donde comienza una pasión por ella.
Todos nos es contado desde el punto de vista de un observador que pronto entrará a formar parte de la acción.
También, mezcla fantasía y realidad, con los relatos de cada uno de los personajes.


Es una obra antigua, por lo que la forma de expresión es distinta a la actual, sobre todo para el género del que se trata.

La historia, aunque corta, es aburrida. Se emplea un lenguaje suave sin ser soez, como ya apuntaba su escritor, pero tanto que no se llega a entender bien y se vuelve demasiado blando para el género, y eso que no soy yo de aquellas a las que les entusiasma, precisamente.

Lo mejor: Es corto.

Lo peor: Aburrido.

A los amantes del género igual les gusta. A mí la verdad es que no. Aún así si quieres probar, dado su poco grosor, adelante.

Puntuación: 2/5


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...