lunes, 19 de octubre de 2015

Manualidades: CARTERA DE PAPEL IV (Making off)

Hoy traigo una nueva cartera, de las que ya os he mostrado varias: CARTERA DE PAPEL I, CARTERA DE PAPEL II, CARTERA DE PAPEL III. He de decir que: ¡la anterior me ha durado dos años!

Y os voy a enseñar un poco el Making off:
  1. Se recortan en una revista, cómic, póster o lo que queramos las diferentes piezas.
    Necesitarás dos rectángulos grandes para la parte de fuera, entre los cuales meteremos una cartulina o algo similar para darle consistencia; otro un pelín menor para el separador de los billetes; un carterín; unos rectángulos igual de anchos pero que van disminuyendo en altura, que utiliaremos para meter tarjetas y demás; otro alargardo, que será el cierre; y un trozo rígido de plástico para guardar el DNI o fotos. 


  2. Hemos de plastificar todos los trozos por ambos lados. Yo, para ello, utilizo papel de forrar libros. Hay que llevar cuidado con que no se nos formen burbujitas de aire al pegarlo.



  3. ¡Vamos a coser! Con un hilo no muy fino y resistente (yo, al principio, usaba de los de coser a punto de cruz, aunque ahora he utilizado otro un poquito más grueso), vamos cosiendo, primero las partes individuales y, posteriormente, el montaje.



  4. Con velcro del que se pega, se cierran tanto el carterín o monedero como la cartera.

  5. Y, ¡voilà! Aquí la tenemos. ¿Qué os ha parecido? La verdad es que es bastante trabajoso, pero es única.







2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...