viernes, 2 de enero de 2015

Otros: TOP 19 de lecturas de 2014

Comienzo los posts de este nuevo año echando una mirada atrás al anterior. (Igual que ya hice en 2013.)
Haciendo un repaso de las reseñas más destacadas de este recién acabado 2014, éste sería mi top nineteen:

TOP 19:

19. Agosto: Para ser un teatro, me ha gustado mucho.
18. En los zapatos de Valeria: Aunque es chick-lit y no es un libro muy profundo, de lo mejor del género que he leído últimamente.
17. Red Hill: A pesar de ser bastante predecible, una entretenida historia de zombis con principio y final.

16. El asesinato de la profesora de ciencias: Como todos estos libros de Jordi Sierra i Fabra me encantan, aunque sean juveniles.
15. El tiovivo búlgaro: A pesar de ser un libro con pocas pretensiones y muy predecible para adolescentes, solo por mi reencuentro con los personajes de El secreto de la arboleda, Marijuli y Gil Abad, se merece estar aquí. 
14. A bordo de la gaviota: Y sigo con otro libro infantil. Maravilloso para los pequeños. 


12 y 13. El juego de los herejes y El juego de Caín: En la misma línea, libros protagonizados por la misma investigadora privada. Entretenidos.


11. Divergente: El primero de la saga estuvo bien. Luego, fue cuesta abajo.
10. Proyecto niebla: Por fin un libro que se desarrolla durante la Guerra Civil Española y es de ciencia-ficción.
9. Crónica de una muerte anunciada: Nunca pensé que me pudiera gustar tanto un libro tan importante.
8. El arcoíris se oculta en Sevilla: Autor que desconocía, pero un libro bastante bueno.

7. Bridget Jones: Loca por él: Muchos años esperando esto. No ha estado mal.
6. La biblioteca de los muertos: Comienzo de una saga que, aunque acaba volviéndose un tanto repetitiva, está entretenida y es original.
5. Los cuentos de Beedle el Bardo: Como no iba a estar aquí un libro de mi saga favorita.
4. Yo fui a EGB: Y es que la nostalgia puede conmigo.
3. Les escopinades dels escarabats (Los escupitajos de las cucarachas): Libro muy de actualidad, género negro del gran Andreu Martín.

2. Cruces en el camino: Un estupendo libro con una gran protagonista de la que quiero saber más.

1. Ana, la de los álamos ventosos: Continúa con la saga de la maravillosa Ana Shirley. ¡Es que me encanta!


No he incluido en la lista Sin noticias de Gurb por no ser una lectura inicial, sino una de las muchas veces que he releído este fantástico libro. Imprescindible.

Y esto es todo.

¡Feliz 2015 y os deseo muy buenas lecturas!


5 comentarios:

  1. Me apunto varios libros de los que has dicho :D

    ResponderEliminar
  2. También leí el año pasado "Crónica de una muerte anunciada", era el primero que leía del autor, y me gustó mucho. Tengo bastantes pendientes del mismo.
    En cuanto a la saga de Ana Shirley, tan solo he leído el primero. Quizás continúe su historia más adelante, no sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues continúala, es muy bonita.
      Un saludo y perdón por el retraso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...