jueves, 2 de mayo de 2013

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY vs CINCUENTA SOMBRAS DE GREGORIO

Hoy vengo a contar mi experiencia con dos libros: Cincuenta sombras de Grey y Cincuenta sombras de Gregorio
 

El primero es el primer libro de la saga de libros eróticos más de moda de los últimos tiempos. Está escrito por E. L. James y le siguen dos libros más que completan la trilogía: Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. Originalmente, esta historia nació de un fanfic de Crepúsculo.
El segundo, es un libro escrito por la española Rosella Calabro, tiene 128 páginas. Fue escrito a raíz de los de E. L. James como una parodia.

Leí el primer libro de la saga Cincuenta sombras de Grey y no me gustó demasiado, por lo que, de momento, no voy a continuarla. Para mí, que los protagonistas practiquen el sado-masoquismo pues bueno, algo tiene que haber en una novela erótica, pero que el tío sea un acosador, que humille a la chica y que ésta sea una pava que se deja ningunear, pues no me gusta. A parte de que tampoco es que esté escrito en una prosa muy lograda, ya que se remite a repetir una y otra vez lo mismo. Que si Anastasia se muerde el labio, que si la diosa que llevo dentro... Que no me ha gustado. Aunque parece, que si dices que no te ha gustado eres una retrógada. Lo que se lleva es decir que te ha encantado, porque así es que eres moderna y sofisticada. Pues, en mi opinión, la mayoría de la gente que ha leído este libro no ha leído otro libro erótico en su vida, por lo que son bastante desconocedores del género. No es que yo haya leído muchos, pues no es el tipo de literatura por el que me decante, pero vaya, prefiero Las edades de Lulú, con lo bruto que es el libro en algunos aspectos, a éste. Al menos, me sorprendía en cada página. Además, Almudena Grandes escribe muchísimo mejor.

Tras esto, llegó a mis manos Cincuenta sombras de Gregorio. Ley este libro porque el prólogo me gustó. En él se describía el libro como una parodia del archifamoso Cincuentas sombras de Grey, donde el protagonista sería un hombre de verdad, de los que eructan, los se pasean por casa con un pantalón viejo de pijama que les queda horrendo, de los que pegan mocos bajo el sofá (¡arg!), etc. También criticaban el libro original, diciendo cosas que yo también pienso, como ya he contado, aunque la autora decía que le había acabado enganchando. Pues bien, allá que me puse con la lectura.
El libro es muy cortito. Sólo 120 páginas dividas en 50 capítulos (o 50 sombras). ¡Y que decepción la mía cuando veo que no es una historia! Sino que es un conjunto mini-historias llenas de estereotipos del macho ibérico español. Que sí, que algunas son hasta graciosas, pero están muy vistas y son un tema muy socorrido en un montón de monólogos de humor hechos por mujeres. Se lee rápido pero no es lo que esperaba. Por lo que me ha decepcionado. Así que, avisada estás (supongo que un hombre no lo va a leer, ya que tampoco es el lector habitual del sr Grey). Si lo vas a leer, bien, pero no esperes una historia similar a la del señor Grey y la señorita Steele porque no lo es. De hecho, no es una historia como tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...