sábado, 2 de mayo de 2020

Reseña: DILO EN VOZ ALTA Y NOS REÍMOS TODOS (FERNANDO J. LÓPEZ)

Dilo en voz alta y nos reímos todos, es un libro de Fernando J. López

 

Título: Dilo en voz alta
Autor: Fernando López
Año de publicación: 2016
Número de páginas: 248
ISBN: 9788427042926
Género: Humor




SINOPSIS:
Las mil y una anécdotas que rodean el día a día de un profesor de instituto.
El autor narra el día a día de un profesor de instituto desde el comienzo de curso hasta los exámenes de junio y septiembre.En la sala de profesores, en las aulas, en los pasillos, en la cafetería, en la sala de visitas o en el gimnasio se producen multitud de situaciones cómicas (y comicotrágicas) y absurdas. Fernando J. López nos lo cuenta con un gran sentido del humor, no exento de crítica cuando hace falta («esto no es Finlandia»).


Fernando J. López es el dueño de la cuenta de twitter @envozalta_libro. Es un profesor de secundaria que tiene esta cuenta de humor sobre lo que los profesores y los alumnos, junto con las familias, vivimos día a día, pero visto desde el punto de vista de un profesor. Siempre con mucho humor y simpatía, y, también, desde el cariño y el respeto.

Pues el libro va en esa tónica. Y habla un poco de todo. Desde tantos expertos que hay en este país que saben hacer nuestro trabajo, pasando por situaciones que se dan en todas las clases de este país, y sin olvidarnos de esos momentos que tenemos lo profes, aunque los alumnos no se lo crean, de pasarlo bien.

Es un libro de humor y muy divertido. Se lee rápido y de una forma u otra te sientes identificado en alguna situación, como profesor o como alumno. Me ha parecido gracioso y entretenido y creo, desde mi punto de vista, que se hace siempre de forma respetuosa.

Si eres profesor te va a encantar. Y si no lo eres pero quieres conocernos mejor, también te lo recomiendo. También como alumno te puedes ver muy identificado en muchas situaciones.

Lo mejor: Es la vida diaria de todo profe.

Lo peor: Es la vida diaria de todo profe. Si no te interesa la educación y la docencia y tienes muy lejos tu época de alumno, te puede resultar aburrido.

Puntuación: 4/5


3 comentarios:

  1. Esta vez no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, la verdad, parece muy divertido, y como estoy adentrándome en el mundo de la educación...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los comentarios.
    Es que este libro a los profes/maestros nos hace mucha gracia. A los demás pues...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...