martes, 7 de mayo de 2019

Reseña: PESADILLA EN VANCÚVER (TOM AUSTEN 2) (ERIC WILSON)


Pesadilla en Vancúver es el segundo libro de la serie juvenil de Tom Austen, de Eric Wilson.



Título: Pesadilla en Vancúver (Tom Austen 2)
Autor: Eric Wilson
Año de publicación: 1978
Número de páginas: 168
ISBN: 9788434811386
Género: Novela juvenil, detectives




SINOPSIS:
El joven Tom y su amigo Dietmar están pasando las vacaciones en Vancúver. Conocen a un inspector de policía, que les enseña la comisaría y les habla del tráfico de drogas. Tom, que sueña con ser un gran detective, quiere descubrir alguna pista para la policía. Casualmente se encuentra con un joven, Spider, y descubre que es traficante de drogas. Decide unirse a él para averiguar quién es el jefe de la organización.


Es un libro cortito formado por 10 capítulos, narrados en tercera persona y protagonizados por Tom Austen.

Tras el viaje en el Canadian Express, Tom Austen y Dietmar Oban se encuentran en Vancúver, el primero visitando a sus abuelos y el segundo a sus tíos.
Allí, conocen al inspector Mort, de la policía de Vancúver, quien está en un caso buscando traficantes de droga. Con él, Tom visita la cárcel y conoce a otros policías, como Bud, o expolicías, como Harrison. También se entera de que un policía ha aparecido muerto en los muelles y nuestro aprendiz de detective decide que va a investigar y a averiguar quién está detrás del tráfico de drogas.


Aunque es un libro infantil-juvenil, ya es algo más serio que el anterior (Asesinato en el Canadian Express) pues trata temas oscuros como las drogas, el tráfico y venta a menores, así como sus consecuencias y el mundo que las rodea, mostrándonos personajes que, de un modo u otro, se han visto salpicados por este tema.

Desde el punto de vista juvenil está entretenido, siempre en el contexto y los años en los que se escribió y cuando se desarrolla la trama, aunque bastante simple para un adulto.

En resumen, es una historia corta, fugaz y superficial, bastante blanca y simple, de un asesinato tras el tráfico de drogas. Bien para niños, excesivamente plano para un adulto.

Lo mejor: Es corto y se lee rápido.

Lo peor: Punto de vista demasiado simple, blanco e infantil.

Puntuación: 2.5/5

1 comentario:

  1. Lo tendré en cuenta para regalar a los lectores más jóvenes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...