miércoles, 17 de abril de 2019

Reseña: ASESINATO EN EL CANADIAN EXPRESS (TOM AUSTEN 1) (ERIC WILSON)


Asesinato en el Canadian Express es el primer libro de la serie de Tom Austen, del escritor Eric Wilson.



Título: Asesinato en el Canadian Express (Tom Austen 1)
Autor: Eric Wilson
Año de publicación: 1976
Número de páginas: 160
ISBN: 9788434811218
Género: Novela juvenil, detectives




SINOPSIS:
Tom Austen, un muchacho canadiense que acaba de terminar el curso escolar, viaja en el "Canadian Express". Este ferrocarril, el del mayor recorrido del mundo, 4.633 km., sale diariamente de Montreal y emplea tres días en llegar a destino, Vancúver.En el viaje se comete un asesinato: la bella esposa de un banquero aparece apuñalada. Tom Austen, hijo de un jefe de policía y lector empedernido de novelas policíacas, empieza a investigar por su cuenta para descubrir al asesino. Vive unas interesantes aventuras, con riesgo, incluso, a veces, de su propia vida.


Es un libro juvenil formado por 10 capítulos cortos, narrado en tercera persona y protagonizado por el investigador adolescente aficionado Tom Austen.

Mapa por donde pasa el Canadian Express

La historia se sitúa en los años 70, cuando un joven Tom Austen toma el famoso tren que atraviesa Canadá. Es el primer viaje así para Tom, quien siente una gran emoción por el inminente viaje. Sale desde Winnipeg y se dirige a Columbia Británica a pasar el verano con sus abuelos. Por desgracia para Tom, también va en el tren su rival Dietmar Oban, con quien no tiene muy buenas relaciones y que, además, viaja en su mismo vagón.
En el tren, también viajan diversos personajes: un señor que lleva un maletín atado con unas esposas a sus muñecas, una señora que les ofrece pastas y su marido, un matrimonio cuya mujer es realmente bella, una anciana...
Y la primera noche, ocurre un asesinato. Es la oportunidad del joven Tom de demostrar su astucia.

Canadian Express

Es un libro que ya tiene unos cuantos años. Se trata de una novela juvenil clásica de detectives adolescentes aficionados. Entretenida.

Yo ya lo había leído de niña y tenía un buen recuerdo de ella, la disfruté mucho en su momento y siempre quise que volviera a caer en mis manos de nuevo. Y cuando sucedió pues no perdí la oportunidad. Entretenida para niños, siempre que se sepan poner en el contexto de la época, con los valores y educación de antaño, así como con las distracciones existentes.

Recomendada para niños que les guste leer y sueñen con ser detectives.

Lo mejor: Está entretenida para niños. Se lee rápido.

Lo peor: Es solo un libro para niños, sin mucha enjundia y bastante simple.

Puntuación: 3/5


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...