lunes, 21 de enero de 2019

Reseña: LA NOCHE DE LOS PEONES (DIANA DÁVILA I) (ESTEBAN NAVARRO)


La noche de los peones es el primer libro de la serie de Diana Dávila, escrito por Esteban Navarro.



Título: La noche de los peones
Autor: Esteban Navarro
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 256
ISBN: 9788466653749
Género: Drama, policíaca




SINOPSIS:
En el turno de noche de una comisaría de Huesca, Andrés se entera de la muerte de un antiguo amigo al que no ha visto en veinte años, pero que por algún motivo ha ido hasta su ciudad para decirle algo. Con la ayuda de Diana, una joven policía en prácticas, el veterano policía emprenderá una investigación que lo obligará a viajar al pasado para averiguar qué los une después de tanto tiempo… La noche de los peones es una novela policiaca diferente. Con una trama profundamente realista gracias a la propia experiencia del autor, policía desde hace más de veinte años, el relato es una historia de intriga además de una reflexión: sobre las contradicciones que nos hacen ser quienes somos y sobre la imparable marea que nos obliga, día a día, a seguir hacia adelante, como peones en un tablero de ajedrez.


El libro está formado por 29 capítulos y está protagonizado por Andrés Hernández, un veterano policía, y Diana Dávila, una novata de prácticas en la comisaría.

La historia entera se desarrolla en una noche de guardia en la comisaría de Huesca, donde ambos policías, por una serie de sucesos, recuerdan su pasado, qué les ha llevado hasta allí y se cuentan, el uno al otro, parte de esa vida.

Comencé el libro pensando que era una novela policíaca, con un crimen o una trama que resolver. Y esto es verdad solo en parte. Trata más del pasado de cada uno y de lo que les ha llevado hasta allí y de cómo no dejan de ser unos mandados y que están allí por casualidades del destino.
Es una historia que está bien escrita y se lee bastante rápido, también porque es corto. Sin embargo, a pesar de que engancha por su facilidad de lectura, no tiene demasiada emoción, ni giros en la trama o sorpresas. Es más un drama que una novela policíaca, a pesar de que parece que los protagonistas nos cuentan su historia alrededor de un suceso que ocurre esa noche.

Lo mejor: Fácil lectura y corto.

Lo peor: Parece que es una novela negra o policíaca pero, en realidad, no lo es.

Se puede leer porque es cortita y está bien escrita, pero no esperes una gran trama policíaca y un gran misterio porque no la hay.

Puntuación: 2.5/5


1 comentario:

  1. Vaya, es bueno saber que no es una novela policíaca. De todas formas no me llama.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...