lunes, 21 de mayo de 2018

Reseña: Flanagan flashbak (ANDREU MARTÍN & JAUME RIBERA)

Flanagan flashback es el duodécimo libro de la saga del joven y famoso detective Flanagan, del que ya se habló aquí, creado por Andreu Martín y Jaume Ribera.

 

Título: Flanagan flashback
Autor: Andreu Martín & Jaume Ribera
Año de publicación: 2009
Número de páginas: 208
ISBN: 9788466784719
Género: Literatura juvenil, novela negra, detectives



SINOPSIS:
Clara Longo, quien fuera la primera novia de Flanagan, ha sido detenida por la policía a causa de su vinculación con una banda que comercia con objetos robados. Cuando él se entera, preocupado por su situación actual, decide contactar con ella, que ahora vive en casa de sus tíos. A los dos días de un primer encuentro, Flanagan recibe una llamada de la policía: Margot, la tía de Clara, ha sido asesinada y la joven está retenida como imputada. Convencido de su inocencia y ayudado por Nines y Charche, se introduce en un turbio asunto y se convierte en el único que puede salvar la vida de su primer amor.


El libro está formado por 13 capítulos más un epílogo, protagonizados por Juan Anguera, allias Flanagan.

La historia comienza con Flanagan a punto de cumplir la mayoría de edad. Él sigue con su novia pija Nines, quien quiere celebrarlo con un viaje a París, y con su amigo Charche. Se encuentran en el club de tenis investigando a una maestra que le está poniendo los cuernos a su novio, cuando Charche le cuenta que su primera novia, Clara Longo, ha sido detenida. Clara Longo fue la primera chica de Flanagan y aparecía en el primer tomo de la saga No pidas sardina fuera de temporada. A causa de esto, Flanagan y su empeño en ayudar a todo el mundo busca a Clara, lo que hará que tenga que investigar un caso mucho mayor del que esperaba.

El libro está bien, aunque no es de los mejores de la saga. Para mí los favoritos son Los vampiros no creen en Flanagans y Los gemelos congelados. Aún así está entretenido y engancha.
Como siempre pasa, Flanagan empieza un caso facilito pero todo se enreda y acaba en un caso realmente complejo y peligroso, en este libro relacionado con Clara Longo, cuyo padre fue a parar a la cárcel por culpa de nuestro detective.
La historia está bien llevada, bien desarrollada, sin cabos sueltos, con giros originales y sorpresas. Como en todos los libros de esta saga, me gusta la facilidad con la que a Flanagan parece ocurrírsele mil formas de salir de los aprietos a los que se encuentra, muchas veces ayudado de sus incondicionales Nines y Charche.
Así pues, está entretenido, se lee rápido y fácil y me ha dejado un buen sabor de boca. Sin embargo, la temática no me ha llamado la atención tanto ni me ha parecido tan original e interesante como en otros tomos de la saga.

En resumen, muy recomendado si eres fan de Flanagan o si te gustan las buenas historias de detectives adolescentes.

Lo mejor: Es Flanagan, lo que es sinónimo de calidad.

Lo peor: Creo que Nines ha estado un poco desconsiderada en este libro. A pesar de no haber sido nunca mi personaje favorito, creo que no ha sido muy bien tratada.

Puntuación: 4/5


2 comentarios:

  1. A ver si animo a mi hija con alguno de estos libros. Y así me animo yo también...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...