viernes, 3 de abril de 2015

Reseña: EL DESVÁN DE TESLA (LIBRO I TRILOGÍA DE LOS ACCELERATI) (NEAL SHUSTERMAN & ERIC ELFMAN)

El desván de Tesla es el primer libro de la Trilogía de los Accelerati. Está escrito por Neal Shusterman y Eric Elfman.

 

Título: El desván de Tesla
Autor: Neal Shusterman & Eric Elfman
Año de publicación: 2014 (2015 en España)
Número de páginas: 296
ISBN: 9788467861631
Género: Juvenil, ciencia-ficción, aventuras
Editorial: ANAYA (ver ficha)


SINOPSIS:
Un joven de catorce años llamado Nick, su hermano menor y su padre se mudan a la destartalada casa victoriana que acaban de heredar. Cuando Nick abre la puerta del desván, cae una tostadora que le pega en la cabeza. Ese será el comienzo de sus extrañas experiencias con los viejos trastos que encuentra en el desván. Tras deshacerse de todos ellos en una venta que organiza a la puerta de casa, Nick hace amistad con Mitch, Caitlin y Vince, con quienes descubre que todos aquellos trastos tenían propiedades extraordinarias. Y aún más, es como si el desván mismo tuviera inteligencia... y una finalidad.

El libro está compuesto de 25 capítulos, protagonizados por Nick en su mayoría, aunque algunas partes están narradas desde el punto de vista de otros personajes.

Todo comienza con la mudanza de Nick desde Tampa, Florida, a una nueva casa en un nuevo barrio de Colorado Spring. Un incendió asoló su anterior hogar y acabó con la vida de su madre. Así pues, su padre ha decidido que fueran a vivir a una casa heredada de su tía abuela Greta.
Nick se dispone a inspeccionar el desván y le cae un tostador en la cabeza, el cual le hace una gran brecha, y ve que hay un montón de trastos viejos e inservibles que decide intentar vender en un mercadillo. Cuando lo tiene todo listo se desata una gran e imprevista tormenta, lo que no impide que un montón de gente vaya a comprar los inservibles chismes de Nick, lo que le hace ganar bastante dinero. Estos objetos no son del todo normales y traerán consecuencias a sus nuevos dueños y a Nick.


La historia empieza con un protagonista solitario y triste que llega nuevo a un lugar. Desde el primer momento, parece interesante lo que está ocurriendo y descubriendo. Está contado de forma ágil y entretenida. El resto de personajes, como son la familia de Nick (su padre y su hermano) o los nuevos amigos que hace (Caitlin, Mitch, Vince, Petula) también tienen personalidad propia y, aunque algunos gustan más que otros, todos tienen algo que aportar.
El libro está lleno de referencias científicas y matemáticas, lo que me encanta, pues no tratan al lector como tonto y, además, enseña. También está escrito con un punto de humor ácido que hace que la lectura sea divertida.

Nikola Tesla
Aunque, sobre todo al principio, me ha recordado a la serie, no muy conocida, La habitación perdida, es original. Solo he leído este libro de la trilogía, aunque por supuesto que me han quedado ganas de leer el resto, pero la englobaría dentro de estas sagas que han aparecido últimamente sobre grupos secretos o sociedades que no se sabía que existían y que, por una razón u otra, buscan al chico o chica protagonista. La diferencia es que, mientras la mayoría de ellas se basan en la magia y otros mundos con personajes fantásticos, aquí estamos en nuestro mundo, tal y como es, y la influencia es la ciencia y grandes inventores, como Nikola Tesla o Thomas Edison.

También tiene una portada muy bonita y llamativa, así como los dibujos interiores al comienzo de cada capítulo.

Aquí os dejo el book-trailer:


Lo mejor: Los personajes, el humor y la historia en general.

Lo peor: No lo encuentro.

En definitiva, el libro me ha gustado mucho más de lo que pensaba. Es divertido, original y ameno. Aunque está recomendado para adolescentes a partir de 12 años, no creo que sean los únicos que pueden disfrutar de la lectura.

Puntuación: 4.5/5


6 comentarios:

  1. PUes has conseguido dejarem con ganas de leer este libro. Y quizás también le guste a mi hija dentro de poquito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a mí me apetece leer el siguiente.
      Un beso

      Eliminar
  2. Leí el libro gracias a tu reseña y he de decir que me ha gustado mucho más de lo que esperaba! Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me he leido ya los dos libros y estoy esperando impaciente al tercero. Si no lo publican pronto yo no se lo que hare, precisamente he terminado de leer el segundo hace tres minutos aproximadamente xd. No puedo esperar mas, me declaro fiel seguidora de Nikola Tesla y me alegro de compartir este sentimiento con mas personas. He leido que no encuentras el libro, yo los consegui en una libreria en la seccion juvenil, pero tuve que preguntar si lo tenian porque lo estuve buscando antes y no lo encontraba.
    Hasta Luego.
    Con cariño,Al.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Los tengo los dos y reseñados ya. Con ese cliffhanger final normal que lo estés deseando. Me alegro que te gustaran.
      Gracias por comentar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...