martes, 16 de septiembre de 2014

Reseña: UN HOTEL EN LA BAHÍA (ANA ALONSO)

Un hotel en la bahía es un libro, recomendado para niños a partir de 10 años, dentro de la colección Pizca de Sal, que ayuda a que los niños refuercen su aprendizaje a través de la imaginación. En este caso, es educativo sobre la asignatura de plástica. (Este libro forma parte del Reto 25 Españoles.)

 

Título: Un hotel en la bahía
Autor: Ana Alonso
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 145
ISBN: 9788467861068
Género: Infantil
Editorial: ANAYA (ficha aquí)


SINOPSIS:
Con una pierna escayolada y un largo verano por delante, en un viejo hotel a orillas del Cantábrico, Jorge se dispone a pasar las peores vacaciones de su vida. Pero todo cambia cuando conoce a Blanca, la nieta de la dueña del hotel, y esta le revela su sorprendente secreto: uno de los cuadros del hotel contiene la clave para encontrar un valioso tesoro artístico. Pero, ¿cuál de ellos? Eso es lo que Jorge y Blanca tendrán que averiguar.

Este libro está narrado en tercera persona y tiene como protagonista a Jorge. Está dividido en 15 capítulos y, además, contiene una serie de 10 actividades muy entretenidas y una postal que se puede utilizar.

Jorge se ha roto los ligamentos y le han tenido que escayolar la pierna. Eso significa que no va a poder disfrutar del verano como esperaba, sin playa y sin poder ir a Levante como siempre. Así, por recomendación de su abuela, acaban pasando las vacaciones en un hotel del norte, que es más tranquilo, aunque a Jorge le recuerda a los de las películas de terror.
Allí conoce a Blanca, la nieta de la dueña, quien le cuenta que en el hotel hay misterios.
Ambos se ponen a investigar sobre unos cuadros del bisabuelo de Blanca, que esconde un misterio que necesitan resolver.


El libro es entretenido. Se lee fácil y rápido. Les coges cariño a los niños, quien tratan de ayudar a la abuela de Blanca a que no pierda el hotel, resolviendo el misterio. Yo, que tengo poco interés por el arte, lo he encontrado ameno para los peques, quienes además aprenderán sobre las representaciones de las sombras en la pintura y toda la información que estas revelan.
Me ha recordado, vagamente, a la película de los 80 de Los Goonies, de la que soy muy fan.

Lo mejor: Es entretenido, se habla de cuadros pero no hasta el punto de aburrir a los niños.

Lo peor: Es infantil y como tal, se toman algunas licencias poco creíbles para un adulto.

Recomendados a niños y niñas a partir de 10 años, para que disfruten investigando con Jorge y Blanca.


Puntuación: 3/5


3 comentarios:

  1. Me lo llevo para mi hija, que puede gustarle mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Buffy!! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog, me alegro de haberte sido de utilidad! Cuántos libros por aquí!!! De peque me encantaba leer, ahora me falta tiempo pero qué recuerdos Harry Potter jejejje.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar. El libro está muy bien para los peques.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...