lunes, 24 de febrero de 2014

Reseña: HISTORIAS DE NINGUNO (PILAR MATEOS)

Hoy traigo un libro infantil titulado Historias de Ninguno, el cual forma parte de la colección El Barco de Vapor y de su Serie Azul. La escritora es Pilar Mateos, una habitual del género. (Esta reseña forma parte del Reto 25 Españoles.)



Título: Historias de Ninguno
Autor: Pilar Mateos
Año de publicación: 1981
Número de páginas: 96
ISBN: 9788434809079
Género: Infantil
Colección: El Barco de Vapor (SM) – Serie Azul (6)



SINOPSIS:
Ninguno es un niño pequeño del que ya nadie recuerda su verdadero nombre. Es tan pequeño, tan pequeño, tan pequeño que tiene que meterse piedras en los bolsillos para que no se lo lleve el viento. Nunca nadie se da cuenta de si está o no está, ni su profesor. Un niño ignorado por todos y acostumbrado a ello. Pero un buen día conoce a Camila, una niña pequeña de pies descalzos y cara sucia, que le regala una caja de lápices de colores. Y aunque parecían bastante malas, Ninguno se anima y empieza a pintar con ellas y, para su sorpresa, todo lo que dibuja se convierte en realidad.
Eso le lleva a vivir muchísimas aventuras y Ninguno ya no estará nunca más solo, porque ahora tendrá amigos.

Recuerdo haber leído este libro de pequeña y ahora lo he releído para hacer la reseña. Yo creo que si después de tantos años me acuerdo es porque me gustó bastante.

El libro está contado en tercera persona. Conocemos al personaje protagonista, al que
llamaremos Ninguno. Comienza contando la historia de este niño y por qué lo llaman así. Es un poco triste, pero en la vida hay cosas tristes y alegres. Más adelante, Ninguno conocerá a Camila y, a partir de ahí, empezará a vivir aventuras emocionantes que no imaginaba. Empezará cuando Camila, en agradecimiento por ayudarla, le regala una caja de pinturas mágicas, que harán que sus dibujos se hagan realidad.

De este libro, sólo recordaba a Ninguno y sus pinturas, pero hay más cosas que hacen que sea muy interesante y entretenida para los más pequeños. Podrán imaginar las situaciones rocambolescas que suceden y soñar con Ninguno.

Me parece un libro muy bonito para peques de unos 7 años. Es un libro que lleva ya más de 30 ediciones y lo han leído miles de niños que ahora ya no lo son. Esto quiere decir que gusta y es bueno. Y yo también opino así.

Puntuación: 3/5


1 comentario:

  1. Me lo apunto para regalito, que se ve bastante bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...