sábado, 11 de febrero de 2017

Libros inacabados: CUATRO ESQUINITAS TIENE MI CAMA (FERNANDO MÉNDEZ)

Cuatro esquinitas tiene mi cama es un libro de Fernando Méndez.

 

Título: Cuatro esquinitas tiene mi cama
Autor: Fernando Méndez
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 400
ISBN: 9788483656310
Género: Humor



SINOPSIS:
¿Tú qué harías si de pronto un día se te aparece un tío muy atractivo diciendo que es un ángel y que quiere ayudarte a solucionar el mayor problema de tu vida?
Lo que parece ser una día normal de trabajo en el cementerio se convierte para Lourdes _florista, separada y con una hija adolescente_ en el comienzo de su nueva vida. Mientras se afana en colocar una corona de flores en una de las lápidas recibe la visita de Armand, un hombre que aparte de estar como un tren dice ser un ángel. Su misión: ofrecer a Lourdes la posibilidad de resarcirse de la mala gestión de sus vidas anteriores _principalmente de aquella en la que fue Cleopatra_ y recuperar las cuatro esquinitas de su existencia, en especial, el amor de su hija.
Comienza así un viaje astral de dos mil años que los llevará a Nueva York, al siglo I a.C., a Colonia, a la Ruta de la Seda, a Pompeya y a Egipto. Solo disponen de cuarenta y ocho horas para conseguirlo.


Este libro está formado por 36 capítulos, agrupados en días, más una aclaración antes de empezar y otra al final.

La historia comienza un jueves con la protagonista, una florera llamada Lourdes, divorciada y con 43 años, la cual se encuentra arreglando las flores del cementerio. Allí, conoce a su ángel de la guarda, un tío muy atractivo que pretende ayudarla a solucionar el mayor problema de su vida, uno que hasta entonces no sabía que existía.
Este ángel le da un mensaje. Ella está a punto de perder para siempre el amor de cuatro personas, cuatro espíritus que le vienen acompañando desde el inicio de los tiempos. Por lo que tiene que hacer lo que le dice si pretende conservarlos.
Así pues, se enreda en una serie de misiones descabelladas para mantenerlos a su lado. La protagonista se dedicará a viajar a otros momentos de sus vidas anteriores, relacionadas con estos personajes, y tendrá que interactuar con ellos de alguna manera.

El libro se da un aire a los de David Safier (Maldito karma, Yo, mí, me... contigo, Jesús me quiere, Una familia feliz), sobre todo por lo absurdo y surrealista. No he sido capaz de acabármelo, aunque he leído, al menos tres cuartas partes.
Tanta historia del pasado y misiones me ha resultado repetitivo. Además, poco realista, pues no le veía relación ninguna con la vida de la protagonista actual. El ángel se dedica a proponer misiones (primero de prueba, lo que entiendo aún menos) en sus vidas anteriores para mejorar y arreglar la presente. Pero hasta donde he leído no le he visto sentido ninguno.

Al principio me resultó curioso y hasta original. Pero me acabó cansando mucho, hasta el punto de no poder terminarlo.

Lo mejor: Hay momentos graciosos y divertidos.

Lo peor: Acaba resultando repetitivo y no se le ve la finalidad a lo que ocurre.

A pesar de todo, si te gustaron mucho los libros de David Safier anteriormente mencionados, puede gustarte éste.

Puntuación: 2.5/5


1 comentario:

  1. Cuando has dicho que se parecían a los de David Safier me han entrado ganas de leerlos, pero a medida que he leído tu reseña...pues no, porque de Safier lo que me gustaba mucho era el humor y la trama era lo que menos. Esos sin sentidos y cosas absurdas pueden conmigo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...