jueves, 12 de junio de 2014

Reseña: L'AURORA DE LA FI DEL MÓN (LA AURORA DEL FIN DEL MUNDO) (PEP CASTELLANO)

L'aurora de la fi del món (La aurora del fin del mundo) es el último libro de Pep Castellano, un escritor de unos treinta libros infantiles y juveniles.

 
Título: L'aurora de la fi del món
Autor: Pep Castellano
Año de publicación: 2014
Páginas: 200
ISBN: 9788490262412
Género: Juvenil, amor, ciencia-ficción
Editorial: Bromera (ficha aquí)



SINOPSIS:
Una tormenta solar sorprende a José en Noruega, donde trabaja en un proyecto para modificar semillas genéticamente. Todos los sistemas eléctricos de la Tierra quedan fuera de combate durante días. Cuando el joven vuelve a Valencia, una nueva tormenta solar hace caer la electricidad definitivamente. Los bancos no funcionan, no hay Internet y, cuando los alimentos empiezan a escasear, el caos reina en la noche. Tanto José como Marta, su pareja, se verán obligados a luchar por tal de sobrevivir y construir un nuevo futuro.
Este libro, dividido en 33 capítulos, tiene dos protagonistas: José y Marta y vamos conociendo la historia desde el punto de vista de ambos.

Aurora Boreal (Noruega)
La historia comienza con una Marta triste por la reciente muerte de sus padres y su separación de José, su pareja, que está en Noruega haciendo una tesis doctoral sobre los transgénicos. Así pues, Marta decide ir a verle aunque, las circunstancias no harán fácil su encuentro.
Además, nos cuentan que un par de meses antes ha habido una tormenta de plasma solar que quemó los transformadores eléctricos. Lo llamaron La aurora del fin del mundo y estuvieron unos días sin electricidad ni Internet. Lo que no saben es que solo ha sido el principio y puede volverse a repetir, incluso más fuerte.

Esta es una historia de amor que se esconde tras el fin del mundo. Una pareja que el destino quiere unir pero las circunstancias lo impiden. La vida se está complicando, en un entorno hostil lleno de obstáculos.

Aunque no indaga mucho en el tema, pues es un libro cortito, se puede apreciar la crudeza del ser humano en su afán de supervivencia.

Me ha gustado mucho la historia, muy interesante el comportamiento de las personas cuando nuestro apacible entorno se resquebraja. Y un encanto Marta, por supuesto, con la que enseguida simpaticé.

Lo mejor: Marta y como los personajes intentan sobrevivir.

Lo peor: La historia de la tesis no me ha acabado de encajar bien.

Recomendado a todo aquel que quiera leer un libro en busca del amor en un adverso fin del mundo lleno de peligros.

Puntuación: 3.5/5


3 comentarios:

  1. Es una pena porque la historia tenía buena pinta...pero no me gusta cuando los autores no son capaces de exponer bien sus tesis, así que creo que este libro lo dejaré pasar.
    Por cierto, tienes un premio en mi blog: http://paseandoentrepaginas.blogspot.com.es/2014/06/premios-liebster-award.html

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no. Me refiero a que el protagonista tiene que hacer una tesis doctoral y, para mi gusto, esta idea se queda un poco a medio desarrollar.
      La historia del libro está bien, no es la tesis del autor con respecto al libro, jeje.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...