martes, 15 de noviembre de 2016

Reseña: RELATOS DE LA CACEROLA (YOLANDA GARCÍA PÉREZ)

Relatos de la cacerola es un mini-libro de Yolanda García Pérez de relatos breves. (Este libro forma parte del Reto 25 Españoles.)

 


Título: Relatos de la cacerola
Autor: Yolanda García Pérez
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 31 (Versión digital)
Género: Relatos breves, drama



SINOPSIS:
Relatos de la cacerola es una mirada a ratos oscura, a ratos cargada de ironía, de la realidad que nos rodea. El machismo y la crueldad están muy presentes en los relatos que conforman este libro.

El libro está formado por 9 relatos breves de unas pocas páginas cada uno.

Pues eso, una recopilación de relatos crueles, amargos y algunos bastante macabros, sobre el machismo y la crueldad del mundo. En casi todos con muertes o violencia hacia débiles, casi siempre mujeres, en un entorno bastante hostil.

El libro trata de eso, de hacernos sufrir con la brutalidad y el salvajismo llevados bastante al extremo. Aunque ya sabemos que muchas veces la realidad supera la ficción. Todo contado desde un punto de vista muy irónico y, a veces, surrealista.

No me ha gustado mucho. No he llegado a empatizar con los personajes, quizá por la brevedad de las historias o por esa vuelta de tuerca desde la que está contado. Aunque sí lo pasas mal en algunos por el grado de insensibilidad e inhumanidad.
Aún así, dado que es muy muy corto se le puede echar un ojo, sobre todo, porque los relatos no tienen nada que ver unos con otros y se pueden leer de forma independientes.

Lo mejor: Es corto y sin continuidad, por lo que se puede leer de forma independiente.

Lo peor: Demasiado cruel e irónico. No he disfrutado nada con él.

La verdad es que no lo recomiendo mucho. Aunque haya libros dramáticos y crueles, se puede disfrutar con ellos por una buena prosa o unos grandiosos personajes con los que empatizar. No es el caso.

Puntuación: 1/5

4 comentarios:

  1. Lo dejo pasar entonces, que también viene bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No me gustan mucho los relatos cortos y unos así creo que no me gustarían :/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...