domingo, 1 de junio de 2014

Reseña: PER UN GRAPAT DE PETONS (POR UN PUÑADO DE BESOS) (JORDI SIERRA I FABRA)

Per un grapat de petons (Por un puñado de besos) es el último libro de Jordi Sierra i Fabra, aunque, en realidad, es una reedición, con un nuevo título, de Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre.

 
Título: Per un grapat de petons
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Año de publicación: 2014 (2011 Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre)
Páginas: 224
ISBN: 9788490262009
Género: Juvenil, amor
Editorial: Bromera (ficha aquí)
 

SINOPSIS:
Olga y Jaime han quedado por primera vez en un bar. Pero no se trata de la típica cita a ciegas entre dos jóvenes. Antes que nada, se intercambian los certificados médicos. Meses atrás, los sueños de Olga se rompieron trágicamente. Pero esta estudiante de diecinueve años está decidida a no renunciar al amor de ninguna manera y, precisamente por eso, publicó un anuncio tan poco convencional como el que ha motivado la cita con Jaime.
El objetivo no es otro que encontrar un compañero con quien compartir tanto tiempo como sea posible, aferrándose a la vida y saboreándola intensamente. Pero Jaime esconde un secreto que puede destrozar las ilusiones de Olga. ¿Podrá un puñado de besos cambiar sus vidas para siempre?
Este libro, yo lo he leído en la edición en catalán de Bromera, aunque la reseña la haré en castellano para que pueda llegar a más gente y porque me siento más cómoda en este idioma.

Está dividido en tres partes: Un chico de abril, un poco de mayo y todo septiembre. Y, a su vez, dividido en 37 capítulos. La historia se narra en tercera persona, y cada capítulo lo vemos desde la perspectiva de uno de nuestros dos protagonistas: Olga y Jaime.

Todo comienza en un bar, donde Olga y Jaime han quedado. No se conocían y Jaime no esperaba que ella fuera tan guapa. Habría preferido que no lo fuera. Habían quedado a causa de un peculiar anuncio suyo en el periódico.
En principio, no nos da detalles del secreto que ocultan. Yo tampoco lo haré. Aunque se puede intuir.

Así, comienza una historia de amor, de esperanza y de optimismo. Con una maravillosa Olga que despierta lo mejor de Jaime.

El libro me ha encantado. A pesar de lo atareada que estoy y el poco tiempo que tengo para leer últimamente, lo he leído de corrido, perú deprisa. Es verdad que, el hecho de ser cortito ayuda, pero su argumento también. Escrito en una maravillosa prosa y con una historia preciosa de amor e ilusiones, cautiva desde la primera página.

Supongo, que todos conoceréis o, al menos, os sonarán las caras de la portada. Se trata de Martín Rivas y Ana de Armas, pues son quienes dan vida a Olga y Jaime en la adaptación al cine, en una película de título homónimo. Es por esa razón, supongo, que se ha vuelto a editar el libro con cambio de título incluido.


Y para concluir, os dejo con esta frase: El teu cap és la millor medicina. No subestimis el poder de la ment. (Tu cabeza es la mejor medicina. No subestimes el poder de la mente.)

Lo mejor: La historia en sí.

Lo peor: Si no eres una adolescente, echas en falta que sea un poco más picante.

Recomendado a todos los lectores que quieran leer un libro dulce, con el que se anima a vivir la vida, a sentirse vivo.

Puntuación: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...