jueves, 31 de octubre de 2013

Reseña: DESCANSA EN PAZ (JOHN AJVIDE LINDQVIST)

Hoy es Halloween y esta reseña es la elegida para la II Edición: Noche de miedo. También entraría dentro de las reseñas de libros de terror para el reto Octubre, mes del terror.

Descansa en paz es la segunda novela del escritor sueco de novelas de terror John Ajvide Lindqvist. Hay quien lo considera como el nuevo Stephen King o sucesor de Stieg Larsson. Yo no soy demasiado fan de ninguno de estos dos últimos y tampoco creo que sea sucesor de nadie.

 

Título: Descansa en paz
Autor: John Ajvide Lindqvist
Año de publicación: 2005 (2010 en español)
Número de páginas: 300
ISBN: 9788467031621
Género: Terror



SINOPSIS:
Algo muy extraño está ocurriendo en la capital de Suecia: en medio de una inusual ola de calor, la gente se da cuenta de que no puede apagar la luz ni los aparatos eléctricos. De repente, una noticia sacude a la nación: en la morgue los muertos están resucitando. ¿Qué es lo que quieren? Lógicamente, volver a casa...

Estamos en 2002. En Suecia hace un calor sofocante y extraños sucesos relacionados con la electricidad están ocurriendo. Tras esto, muchos muertos están resucitando.
Éste es un libro donde nos cuentan la historia desde el punto de vista de tres familias diferentes: la de Mahler, Anna y Elias; David, Magnus y Eva; y Flora, Elvy y Tore. Aunque no llegan a tener una relación directa, sí se entrelazan un poco las historias, porque todas giran en torno al mismo fenómeno.
Si buscas una historia de zombis al uso no leas este libro, pues lo que encuentras es algo muy diferente. No se trata de zombis, ni infectados que vienen sedientos de hambre y violencia a acabar con los vivos, ni mucho menos. Se trata de muertos que de repente ya no lo están y quieren volver a casa.
La historia me parece muy original y diferente. Creo que la idea es muy buena y el comienzo también me gustó, pero poco a poco se me hace pesada, me da la sensación de que pierde fuerza y, cada vez, me interesa menos lo que ocurre, porque parece que no ocurra casi nada. Además, ese final... me ha parecido flojo.

Lo mejor: La originalidad y vuelta de tuerca que dan al género zombi.

Lo peor: Se hace largo y hay páginas en las que no pasa nada.

Por lo tanto, lo recomiendo a quienes busquen una historia de terror diferente, de zombis que no tienen nada que ver, o a penas nada, a lo que estamos acostumbrados.

Puntuación: 2.5/5


8 comentarios:

  1. La portada ya me ha dado mal rollito! No me animo con esto de los zombis, pero quién sabe cualquier día pruebo con algo del género
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto este autor que dices que tiene futuro pero los zombies siguen sin gustarme al menos de momento. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Los zombies no son lo mío, así que este libro lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Desde hace un par de décadas, en ciertos géneros, se están haciendo cosas muy interesantes en aquel país. Lindqvist lo conozco de 'Déjame entrar' y es, de largo, la mejor historia sobre vampiros que he leído en un largo trecho. Buscaré esta.

    ResponderEliminar
  5. Los zombies no me gustan mucho y como no le has dado mucha puntuación lo dejo pasar.
    Muchas gracias por participar en La noche de miedo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. No he leído aun esta novela pero según veo la temática no tiene nada que ver con las obras de Stieg Larsson. Por tanto tampoco soy partidario de hacer comparaciones...

    ResponderEliminar
  7. Meh... la he leído y me ha dejado con un sabor agrio de boca... una que otra historia la deja de repente al "ahí se va"... se siente como si no hubiera sabido cómo acabar el libro... y en otras tantas el suspenso es tanto... que cuando por fin hay un desenlace, te quedas así de "¿eso era todo?..."
    Le doy un 7 de escala del 1 al 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un libro diferente pero a veces por ser diferente no es mejor.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...