martes, 1 de octubre de 2013

Reseña: CAZADORES DE SOMBRAS 1: CIUDAD DE HUESO (CASSANDRA CLARE)

Aprovechando el boom de la película decidí leerme la saga de Cazadores de Sombras y, como ha de ser, he comenzado por la primera: Cazadores de sombras 1: Ciudad de Hueso.



Título: Cazadores de sombras 1: Ciudad de Hueso
Autor: Cassandra Clare
Año de publicación: 2007 (2009 en España)
Número de páginas: 512
ISBN: 9788408083801
Género: Juvenil, fantasía



SINOPSIS:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Éste es el primero de seis libros de un género que está muy en alza últimamente, el juvenil de fantasía. Está escrito en tercera persona y narrado desde el punto de vista de Clary, la protagonista.

Conocía este libro desde hace un tiempo, pues esta saga es muy popular en la blogosfera. He de decir que no lo leí antes porque tenía mis prejuicios. Creía que iba a ser tipo Crepúsculo o Memorias de Idhún. El primero no lo he leído, sólo he visto la primera película, pero le tengo mucha manía, principalmente por el fenómeno fan, supongo. El segundo, lo leí pero no me gustó demasiado. Por estas razones y otras, como que otro libro ocupara su lugar o falta de tiempo, he tardado un tiempo en darle una oportunidad. No me arrepiento de habérsela dado.
Me ha gustado mucho. Al principio, parecía una historia más de jóvenes en la lucha del bien y el mal. Pero la historia me ha parecido diferente, que engancha y la creo que la escritora sabe como hacer que el lector quiera saber más.

Llena de giros, personajes inesperados, cosas que no parecen ser lo que son... Cazadores de sombras es una saga donde demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven, aunque tampoco parece que vaya a faltar el romance. Hay mucha acción. No hay páginas aburridas sobrantes sin que pase nada. La lectura es rápida y ágil.

Por otro lado, comentar que veo similitudes con otras sagas de fantasía. Me ha recordado bastante a Harry Potter (mi gran saga). Sobre todo, en lo referente a la sangre pura y mezclada de los distintos seres que habitan en este mundo y algunas otras cosillas más que no quiero desvelar.

Lo mejor: La acción.
Lo peor: Los amoríos juveniles.

En definitiva, me ha gustado y lo recomiendo a todo lector de fantasía y la literatura juvenil. Aún no he visto la película. Espero que me guste igual.

Puntuación: 4/5


10 comentarios:

  1. Hola! me alegra que te gustase el libro, lo cierto es que a mí me desilusionó bastante!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente yo tenía tan pocas expectativas en él que quizá por eso me gustó.

      Eliminar
  2. No he visto la película, solo he leído los dos primeros libros, y me gustó aunque cuando lo empecé a leer y me encantó. Lo único que no acabo de convencerme fue Clary, a veces... me resultaba un poco insoportable y sosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Buffy ;D ,a mi me gusta mucho este libro ,pero mi favorito es el tercero y bueno la película esperaba algo más,nos e jejejeje

    besotes y te invito a mi iniciativa : http://entreletraspaginas.blogspot.mx/2013/09/iniciativa-el-blog-turista.html

    ResponderEliminar
  4. no lo eh leído xD

    me gusto tu blog.. me quedo.. si gustas pasarte por el mio y quedarte yo feliz :3

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no he leido el libro, pero la película me gustó muchísimo... tengo ganas de que hagan otra. Lo que menos me gustó es que para mí tiene poco romance... espero que las siguientes partes tenga más (mucho más) jejeje
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo lo contrario que yo. Los romances adolescentes me cansan.
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Pues yo esta saga no la he leído, tengo la otra, la de los orígenes ya que la ambientación victoriana me gustaba más, y además, solo son tres no como esta que son cinco ya, si no me equivoco, de momento tengo leído el primero, las portadas son preciosas, a ver si me pongo con el segundo, pero es que tengo un acumule...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento sólo el primer libro, a ver cuando la puedo continuar, porque se me acumula también y ahora tengo menos tiempo.

      Eliminar
  7. Hola! Tengo pendiente la reseña de este libro! Me ha gustado mucho igual que a vos ^-^ es genial ver como mezcla varios seres mitológicos sin problema y mantiene el ritmo del libro. Por algún motivo no me ha llegado a enamorar el libro pero seguiré con la saga :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...