domingo, 24 de abril de 2016

Reseña: EN OCASIONES VEO FRIKIS (SARA ESCUDERO)

Como aficionada a los monólogos que soy, hoy traigo otro libro recopilatorio de ellos. Se trata de En ocasiones veo frikis, de Sara Escudero. (Este libro forma parte del Reto 25 Españoles 2016.)

 

Título: En ocasiones veo frikis
Autor: Sara Escudero
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 208
ISBN: 9788441534636
Género: Humor



SINOPSIS:
Es una colección de monólogos que abordan temas de lo más variado: los hombres, las mujeres, la tecnología, el amor, la pareja, las modas, los sueños… A lo largo de este libro, Sara Escudero tan pronto te desmonta el mito de "Romeo y Julieta", como te explica una reunión de "Tupper Sex" o comparte contigo su afición a los productos Apple. Nos ofrece un buen puñado de variadas reflexiones cargadas de humor, que en muchos momentos van a funcionar como un espejo en el que tú, querido/a lector/a, te vas a ver reflejado/a. Por eso, no te extrañe en absoluto que mientras lees este libro, entre risas, se te escape un: "¡Es verdad!". Si esto sucede, no te alarmes: nos pasa a todos. Y es que en sus textos habla de ella… pero también habla de ti. Si es tu primera vez con Sara, vas a disfrutar descubriendo a una mujer que analiza como nadie lo cotidiano, lo familiar… aquello que es reconocible.

Como este libro es una recopilación de monólogos, estos están ordenados, organizados por temáticas. Así pues, nos encontraremos un prólogo de Luis Larrodera, una introducción de Sara y nueve temáticas diferentes.
También, veremos unos códigos QR que nos llevan a unos vídeos, para ver en el móvil. Yo no los he visto porque no tengo dicha app, pero os animo a verlos y contarnos si merece la pena.
Por otro lado, la autora comenta que juega con los signos de puntuación, gramaticales o de ortografía para darle el énfasis necesario a sus historias, un acierto.

El libro es lo que se espera, ni más ni menos. Una recopilación que, quienes la hayan visto actuar, tanto en directo como por televisión, pues ya saben un poco lo que son. De hecho, yo algunos ya los conocía.
En especial, me han gustado aquellos que hablaban de los padres modernos, o de ser de pueblo, así como los amores domésticos. También me identifico con ella cuando habla de su instinto maternal o de la crisis de los 31, que yo creo que empecé antes.

Los temas de los que hablan, son poco originales y están bastante trillados, pues hay mucho cómico y ya es difícil traer novedades. Aún así, como son cortitos y rápidos de leer, son distraídos.
Están entretenidos, aunque no son de los mejores monólogos que he leído (para mí, el mejor siempre es y será Luis Piedrahita). No he podido evitar leerlos y que en mi cabeza sonaran con la chillona voz de Sara, lo que han hecho que me divirtiera más con ellos.

Para quien no conozca a la autora, Sara Escudero, decir que es colaboradora habitual del programa de La Sexta, Zapeando, y que ganó el último certamen de El club de la comedia.
Aquí os dejo su monólogo en dicho certamen, para entrar en harina.


Y una frase graciosa y lejos del cinismo que habitualmente nos rodea:
Yo no pierdo la esperanza de encontrar a mi príncipe azul. Soy positiva. Muy positiva... Debe de tener el caballo cojo y por eso me tarda.

Lo mejor: Son cortitos y entretenidos.

Lo peor: Falta originalidad.

Recomendado a los seguidores de la cómica Sara Escudero y a aquellos que les divierta reírse con unos monólogos entretenidos.

Puntuación: 3/5


NOTA: Zeus no es un dios romano como pone en el libro, sino griego.


6 comentarios:

  1. Me gusta mucho est achica. Creo que ya iban haciendo falta buenas cómicas en este país y de un tiempo a esta parte están saliendo auténticas cracks. Mi favorita es Ana Morgade (la vi en Madrid con Morgadeces y era un no parar de reír), pero también me parto con Sara Escudero. Tengo que hacerme con este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta la Morgade, pero no la he podido ver en directo.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Me gusta mucho también. Pero la verdad es que no creo que me anime con el libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los libros que voy a sacar próximamente de la biblioteca. Me ha parecido curioso lo de los códigos, aunque es una lástima, yo tampoco tengo la app.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, así es. Gracias por comentar. Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...