miércoles, 2 de septiembre de 2015

Reseña: A MÍ ESTE SIGLO SE ME ESTÁ HACIENDO LARGO (LUIS PIEDRAHITA)

A mí este libro se me está haciendo largo es el último libro del fantástico Luis Piedrahita. (Este libro pertenece al Reto 25 Españoles.)

 

Título: A mí este libro se me está haciendo largo
Autor: Luis Piedrahita
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 224
ISBN: 9788408132615
Género: Humor

 

SINOPSIS:
«Hola, jovenzuelos: Soy Luis Piedrahita y quiero presentaros el libro más divertido del siglo XXI, A mí este siglo se me está haciendo largo. En él escribiré sobre el queso. ¿Que qué es eso? Eso es queso. Escribiré sobre las tapas de los retretes. ¿De qué va este capítulo? Va de retretes, Satanás. Escribiré sobre las bayetas y los trapos, y explicaré cómo todo trapo atrapa todo. Escribiré sobre el marisco, pues del mar más arisco sale el mejor marisco, y escribiré también sobre el estornudo y el hipo, tan diferentes y a la vez tan distintos. En definitiva, escribiré sobre todas aquellas cosas que demuestran que este siglo ha empezado equivocándose, trastabillando, y que se nos va hacer muuuuy largo… Escribiré sobre todas esas minucias e insignificancias que acumulamos por los rastrillos y los cajones de casa, como las canicas, los clips, las encías de los galápagos, la pelusilla que se nos queda en el ombligo. De todas esas cositas pequeñas que a la larga son las que hacen de la vida algo realmente grande y de este libro algo imprescindible como el respirar, necesario como el pestañear, apetecible como el bostezar y gratificante como el rascarse. ¿Estás listo para reírte del siglo más largo de todos los tiempos?»

Este libro está divido en 5 partes (por la ciudad; en el despacho; en la casa; temas de comida y la condición humana), con sus correspondientes capítulos, más un prólogo, escrito por el también gran José Mota.

Están recogidos unos cuantos monólogos de este Rey de las Cosas Pequeñas sobre los temas mencionados, donde juega con lo cotidiano, llevándolo al humor y al absurdo, haciendo juegos con el lenguaje, como nos tiene acostumbrados.
En ellos habla de cosas que todos, alguna vez, nos hemos preguntado, como: ¿Qué gastos de mantenimiento son esos que necesita nuestra cuenta bancaria?
Me han gustado, especialmente, los capítulos dedicados a los zombis, a las carpetas de los documentos del coche, la de los marcapáginas y pisapapeles o los trapos.
Por cierto, en cuanto al capítulo de los dulces navideños, he de reivindicar que a algunos nos gustan los mantecados jeje.

Al final de muchos capítulos hay unas anotaciones sobre datos y curiosidades, algunos más ciertos que otros.

En cuanto a mi opinión, todo aquel que me conoce sabe que me encanta Luis Piedrahita. Que este no es ni el primer libro suyo que tengo ni será el único. Que lo sigo desde sus inicios en El Club de la Comedia, que lo he visto en directo y que es de los pocos humoristas de la tele con los que me río de verdad. Por tanto, ¿qué voy a decir de este libro? Pues que es muy divertido y entretenido. Que, aunque no todos los capítulos son igual de graciosos, en todos hay algo que te saca una sonrisa y, en algunos, hasta la carcajada.
Yo he leído los monólogos imaginándome cómo lo haría Luis. Y, aunque no es lo mismo que verle a él interpretarlos, me han gustado mucho.

Y aquí os dejo con un monólogo de Luisiño, el primero que yo vi suyo: Los juegos de mesa.


Lo mejor: Las ocurrencias de Luis Piedrahita.

Lo peor: No es lo mismo leerlo que verle a él contándonoslos.

Recomendado a quienes quieran reírse un rato y a los fans de El Rey de las Cosas Pequeñas.

Puntuación: 4/5


NOTA PARA LUIS PIEDRAHITA: ¿Dónde vas tú a desayunar para que te cobren esa barbaridad por un zumo?



11 comentarios:

  1. Hola, parece que lo pasate en grande con el libro y me alegro.. y no suelo ver monologos así que no creo que me anime con el libro.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día te animas, Piedrahita es de los buenos buenos.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Sí, yo también he leído un par de recopilaciones y esta también. Son muy divertidos, aunque tienes razón: no es lo mismo que verlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando son entretenidas. Y este hombre es lo mejor.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. No me animo. Prefiero en esta caso verlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre no es lo mismo, pero para eso está la imaginación.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. A mí me gusta ver monologos , pero no crea leer este libro. Prefiero verlo.
    Bueno, tampoco lo descarto. Ya veremos jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se puede echar imaginación.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Me alegra que lo hayas disfrutado pero yo prefiero verlo en video¡¡ no lo pillo leyéndolo... lo dejaré pasar¡¡¡¡ un beso¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Me ENCANTA Luis, ¡no sabía que había sacado un libro! lo leeré sin duda
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...