sábado, 29 de noviembre de 2014

Reseña: AGATHA MISTERY: EL ENIGMA DEL FARAÓN (SIR STEVE STEVENSON)

Agatha Mistery: El enigma del faraón es el primer título de la colección Agatha Mistery, una colección de libros infantiles/juveniles que trata sobre la vida de Agatha quien, junto a su primo Larry y su mayordomo Kent, resuelve misterios. Toda la serie está escrita por Sir Steve Stevenson, pseudónimo del escritor nacido en Barcelona, aunque de origen italiano, Mario Pasqualotto.

Título: Agatha Mistery: El enigma del faraón
Autor: Sir Steve Stevenson
Año de publicación: 2011
Páginas: 144
ISBN: 9788424636425
Género: Literatura infantil

Egipto, Valle de los Reyes. Un grupo de arqueólogos está a punto de sacar a la luz la tumba de un misterioso faraón. Podría resultar un descubrimiento revolucionario... Lástima que hayan robado la preciosa tablilla que contiene las indicaciones para llegar a la tumba. ¡Éste es un caso que sólo los aspirantes a detectives Agatha y Larry Mistery pueden resolver!

Este libro juvenil, recomendado para niños y niñas de 9 a 12 años, está compuesto por un epílogo, 8 capítulos, un prólogo y unas explicaciones breves iniciales donde nos cuentan quienes son los Mistery y cosas que hemos de conocer de la saga.

Los Mistery son una peculiar familia repartida por todo el mundo y con unos trabajos bastante peculiares y poco usuales.

La historia comienza presentándonos a Larry Mistery, un chico de 14 años bastante perezoso que estudia en una prestigiosa escuela para detectives. Además, es muy bueno con la informática. También tenemos a Agatha, una chica que vive en una mansión con sus padres, aunque durante el libro están de viaje, y con su mayordomo Kent. Agatha quiere ser escritora de novelas de misterio.
Larry ha de averiguar, para pasar un examen, quien es el culpable de un robo arqueológico que ha tenido lugar en una excavación del Valle de los Reyes. Así comienza la aventura.

Es un libro muy gracioso y entretenido para los niños. Me parece una bonita forma de introducirlos en la lectura y en el mundo de las novelas de misterio. Aunque es sencillo, creo que les resultaría interesante como se van desarrollando los acontecimientos y como Agatha va descubriendo pistas para resolver el enigma, así como ir resolviéndolo con ella. Tampoco falta el humor. Además, está repleto de guiños hacia Agatha Christie y Sherlock Holmes.

Lo mejor: La peculiar familia Mistery.

Lo peor: Es un libro simple porque es un libro infantil.

Recomendado a niños de entre 9 y 12 años, para meterles el gusanillo por la lectura y las novelas de misterio.