sábado, 5 de octubre de 2013

Reseña: RABIA (RAGE) (RICHARD BACKMAN, STEPHEN KING)

Ésta es la primera reseña incluída en el reto Octubre, mes del terror.

Rabia (Rage, aunque primero fue titulada Getting It On) es una de las cinco novelas que Stephen King publicó bajo el seudónimo de Richard Bachman. Lo hizo porque sus editores creían que estaba saturando el mercado, pues publicaba más novelas por año de lo habitual, y Richard Bachman se convirtió en un elemento de transacción.

 

Título: Rabia (Rage)
Autor: Richard Bachman (Stephen King)
Año de publicación: 1977
Número de páginas: 277
ISBN: 9788497595902
Género: Thriller, terror psicológico



SINOPSIS:
Charles Decker es un adolescente de 18 años que sufre de esquizofrenia, al que quieren internar en un correccional por agredir a un profesor con una llave inglesa, provocándole un grave traumatismo craneal. Pistola en mano, y para que no lo encierren, secuestra a su clase toda una mañana. Para que la situación sea más llevadera, Charles les cuenta parte de su infancia y su adolescencia; mientras, el ambiente empieza a caldearse entre los alumnos, y pronto comienzan a atacarse verbal y físicamente, contagiados de la demencia de Charles.

El libro está contado en primera persona por el protagonista, Charles Decker.
Es tal cual se explica en la sinopsis, no tiene mucho más. Charlie, quien ya ha tenido problemas de violencia en la escuela, un día decide secuestrar a su clase pistola en mano. Ahí, vamos enterándonos del porqué de sus actos.
El protagonista divaga bastante sobre sus pensamientos, sobre su pasado, sobre sus padres... Está claro desde un principio que su mente está algo perturbada y de ahí su comportamiento extraño.
En la historia hay poca acción. La mayor parte del tiempo pasa entre divagaciones e historias, tanto de Charlie como de otros personajes.

Se me ha hecho largo, a pesar de que no lo es, y aburrido, pues no es que pasen muchas cosas. No esperaba mucho, pero me he encontrado aún con menos. Aunque se entiende bien y se lee bastante rápido, me ha decepcionado, pues veo una gran falta de algo de acción.

Por otro lado, decir que este libro ha sufrido censura y, actualmente, hay muchos países donde es difícil de encontrar, debido a su temática. Esto es porque de unos años hasta ahora, han ocurrido varios incidentes similares, la mayoría con finales más dramáticos que éste, en muchas escuelas estadounidenses. El propio Stephen King escribió en un prólogo de Blaze (otra novela de Stephen King que escribió como Richard Backman), en 2007: "Fuera de impresión, y es una cosa buena".


Lo mejor: Algún estudiante.
Lo peor: Casi todo. Es lenta y ocurre muy poca cosa.

En definitiva, sólo lo recomiendo a los grandes fans de Stephen King o a quien quiera leer una historia donde el trhiller psicológico lleva la voz cantante frente a la acción.

Puntuación: 2/5
Otras entradas relacionadas:

21 comentarios:

  1. No sé, estos libros no son mi tipo, no me llama mucho la atención, pero de todas formas, buena reseña.

    Y otra cosa, te gustaría participar en esta iniciativa? http://unmundodeso3adores.blogspot.com.es/2013/10/iniciativa-querido-desconocido.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tampoco es mi tipo...
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. King es lo que tiene, que lo mismo escribe una genialidad que se columpia sin despeinarse.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Para ser la primera reseña del reto no has disfrutado mucho con el libro verdad a ver si tienes mas suerte con el próximo, un beso nos leemos

    ResponderEliminar
  5. No sabía ni que existía este libro, cosa rara para mí siendo de Stephen King. Seguramente acabaré leyéndolo, pero será dentro de mucho ya que tengo muchos libros de King pendientes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho Stephen King, pero esto es lo que suele pasar con él. Tiene novelas muy buenas y otras muy malas. Has tenido mala suerte.
    Un slaudo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ya encontraré otra mejor de King. No creo que sea mu difícil. A ver qué tal las reseñas del resto de participantes.

    ResponderEliminar
  8. Lo leí este año y lo que saque es que S.K. hace de lo simple algo terrorífico y con seudónimo hizo de lo terrorífico algo cotidiano.

    Has topado con una de las malas, tal vez la próxima.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Pensé que como había estado censurado habría chicha pero na' de na'.

      Eliminar
  9. Bueno, en ese caso, como me queda mucho King por leer, este para más adelante. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el terror psicológico, y más me encantan King...peeero eso que dices no me anima mucho a leerlo. De todas formas me he propuse leer todo lo de S. King, y este será uno de ellos. Espero que me guste más que a ti. ;D

    ResponderEliminar
  11. No me animas a descubrir este libro. Y como me queda aún mucho de lo bueno de King por leer...
    Y por cierto, me quedo por aquí, que te he conocido gracias a la iniciativa de Isabel, y me ha gustado tu rincón.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que me ha impresionado tu reseña. Este libro me lo compré hace un tiempo porque me lo recomendaban... En fin, cuando lo lea ya os contaré...
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Curiosamente, King dice que es la única novela de la que se arrepiente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Siempre quise leer algo de S King y justo me llamaba la atención la sinopsis :c que pena que no te haya gustado
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De King yo recomiendo La cúpula.
      http://mirarleersaber.blogspot.com.es/2013/08/resena-la-cupula-under-dome-stephen-king.html

      Eliminar
  15. A éste le tengo ganas pero aún no he tenido ocasión de leerlo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de los mejores, ni de lejos, de Stephen King.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  16. ¿Me podrias recomendar algunos libros suyos? Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...