Páginas

martes, 28 de julio de 2015

Reseña: LA CIUDAD DE LAS MIL NOCHES (FRANCISCO J. SATUÉ)

La ciudad de las mil noches fue el primer libro juvenil que escribió Francisco J. Satué. (Este libro participa en el Reto 25 Españoles y Libros Olvidados.)

 

Título: La ciudad de las mil noches
Autor: Francisco J. Satué
Año de publicación: 1992
Número de páginas: 144
ISBN: 8420744794
Género: Literatura juvenil, ciencia-ficción



SINOPSIS:
Un antiguo amigo de Basil ha sido secuestrado. La búsqueda del amigo desaparecido hará que el protagonista se vea golpeado y perseguido por unos gángsters. Pero la peligrosa aventura también le permitirá reencontrarse con Samy, conocer los poderes de su amigo y descubrir que sus viejos sueños son posibles.

Este es un libro narrado en tercera persona y dividido en 36 capítulos cortos.

Estamos en algún momento de un futuro (con respecto a la fecha de publicación del libro) en el que todo está oscuro, no hay luz, solo oscuridad.
Basil, el protagonista, no duerme bien por la visita de Eduardo, un antiguo amigo, con noticias acerca de sus múltiples viajes. Además, la gente en su trabajo se está comportando de forma extraña y sufren desmayos.
Cuando Basil visita a Eduardo se queda durmiendo y, mientras su amigo es secuestrado.
A partir de aquí, una serie de sucesos irán ocurriéndole a Basil, quien se reencuentra con una antigua amiga, en la búsqueda de Eduardo.

El libro no me ha gustado. No le veo sentido por ningún sitio. No aclara nada.

Estamos en un futuro incierto, sin luz, no se sabe por qué y además no parece que importe nada para el relato, donde los coches pueden volar.
Llega Eduardo a visitar a Basil y desaparece, por lo que su amigo lo busca. Pero no tiene mucha lógica lo que hacen, ni se explica ni nada de nada.

Lo mejor: Es corto.

Lo peor: La historia en sí.

No lo recomiendo a nadie. No se entiende bien y no lo encuentro nada lógico. Me da la sensación de que no ha pasado nada.

Puntuación: 2/5



2 comentarios:

  1. Jajaja, un análisis muy...profundo xD Sin duda, no pienso acercarme. mira que lees libros raros...

    ResponderEliminar
  2. jejeje sí, creo que lo saqué de un mercadillo de segunda mano o algo

    ResponderEliminar