Páginas

miércoles, 13 de mayo de 2015

Reseña: YO, ELVIS RIBOLDI (BONO BIDARI)

Yo, Elvis Riboldi es el primer libro de una serie de novelas gráficas sobre las andanzas de Elvis Riboldi. (Este libro forma parte del Reto 25 Españoles.)

 

Título: Yo, Elvis Riboldi
Autor: Bono Bidari
Año de publicación: 2011
Número de páginas: 224
ISBN: 9788424636852
Género: Novela gráfica, infantil-juvenil
Editorial: La galera (ver ficha)


SINOPSIS:
Elvis Riboldi es un niño muy, muy especial. Hay quien dice que es el diablo en persona; unos pocos dicen que es adorable. Y Elvis lo cuenta todo por sí mismo, con todo lujo de detalles. Elvis provoca tantos desastres como carcajadas en sus lectores. En esta primera entrega, repasa sus recuerdos más queridos. Tres páginas más tarde se le acaban los más queridos y empieza con los más odiosos... y nos hace reír aún más.

Este libro está compuesto por 20 capítulos, protagonizados por Elvis Riboldi. Son tipo cómic o novela gráfica infantil-juvenil.

Elvis Riboldi es un niño hiperactivo, inquieto y aventurero aficionado a la fotografía. Suele ser un poco torpe y acaba metido en líos, sobre todo porque tampoco es muy bueno en los estudios.
La historia comienza el día del cumpleaños de Elvis. No empezó demasiado bien, pues desde por la mañana tuvo problemas con la directora de la escuela por no llevar los deberes hechos (había confundido su mochila con la de su madre), lo que le llevó a otra serie de contratiempos.
Por su comportamiento, ser un poco patoso y sus despistes, Elvis no tiene muchos amigos en el colegio. Menos mal que tiene a su gran amigo Boris. Junto a él se meterá en algún lío y lo pasarán bien.
Se verán los líos en los que se mete Elvis continuamente, los problemas que les causa a sus padres y las divertidas aventuras que vive: como cuando decide irse a vivir a un árbol con su amigo Boris o cuando se pone a trabajar para el profesor Pinkerton.

Este es un libro muy divertido para niños entre 10 y 12 años. Y para aquellos que aún no son aficionados a la lectura, es una buena forma de comenzar. Es una novela gráfica, pues hay partes de texto, junto con dibujos, bocadillos... La historia de este libro, se basa, sobre todo, en darnos a conocer al personaje protagonista y a aquellos que le acompañan en su vida: como sus amigos Boris y Emma, sus padres, la malvada directora del colegio, Lagunilla (el repelente compañero de Elvis) y su padre o su vecino.


Me ha parecido un libro ágil y divertido, que cuenta las historia de un niño al que las cosas tienden a salirle mal y hace que las cosas más cotidianas y normales se conviertan en una aventura o una pesadilla para el que las sufre.



Me parece que está muy bien dibujado y los personajes conseguidos. Por algo sus creadores son los mismos que están detrás de Los Lunnis o las hormigas de El hormiguero.

Lo mejor: Las viñetas y dibujos. La forma en que está contado.

Lo peor: Es un libro infantil, si eres adulto igual te aburres. Aunque he de decir que hay guiños para los adultos que lo puedan leer.

Muy recomendado a niños y niñas a partir de 10 años. Se lo pasarán en grande y se aficionarán en la lectura. Además, también será una forma de que se pongan en el lugar de niños que no son malos, pero sí bastante despistados y traviesos, que a veces necesitan un poquito de ayuda y amistad.

Puntuación: 3.5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario