Páginas

domingo, 9 de marzo de 2014

Reseña: BRIDGET JONES. LOCA POR ÉL (BRIDGET JONES: MAD ABOUT THE BOY) (HELEN FIELDING)

Bridget Jones. Loca por él es el tercer y último libro protagonizado por Bridget Jones, desde que su autora Helen Fielding le diera vida allá por 1996.

 

Título: Bridget Jones: Loca por él (Bridget Jones: Mad about the boy)
Autor: Helen Fielding
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 480
ISBN: 9788408121657
Género: Chick-lit 

 

SINOPSIS:
Bridget se ha hecho mayor, pero sigue siendo tan divertida y caótica como antes. Por supuesto, sigue intentando dejar de fumar y de beber y ya va por la milésima dieta. Y como no podía ser de otro modo, ahora está desesperadamente enganchada a las webs de contactos, a Facebook, a Twitter… y sigue loca por los hombres. Las cosas le irán mejor, pero en realidad ¿puede realmente cambiar?

Este libro, como los anteriores está escrito en forma de diario. La diferencia es que está dividido en partes y éstas, a su vez, en capítulos.
La historia comienza con una presentación en el presente, en 2013, con una Bridget de 51 años que tiene dos hijos: Billy y Mabel. Ahora tiene un novio toy boy de 30 años. No se nos explica gran cosa de su vida actual, aunque vamos entendiendo algunas según va contándonos lo que le está pasando en su diario. Tras la presentación, volvemos atrás en el tiempo un año, a 2012, y aquí ya, con el diario de dicho año de Bridget, podemos conocer qué ha ocurrido y cómo ha llegado a la situación actual.

El libro nos muestra a una Bridget tan desastre y divertida como siempre. Sigue sin ser capaz de llevar una vida tan ordenada como debiera, aunque es un amor con sus hijos e intenta ser la mejor madre posible.
El primer dilema con el que nos encontramos es cuando acaban contagiados de piojos y extienden una plaga entre familiares y amigos. Muy ocurrente la forma de afrontar el asunto y de relatarlo.
Continúan apareciendo algunos de los antiguos personajes como su madre, sus amigos Jude y Tom e, incluso, Daniel Cleaver.
Ahora estamos en un tiempo distinto, con la gente enganchada a las redes sociales y al móvil y nuestra Bridget no iba a ser menos. Nuevas obsesiones que añadir a las antiguas como medir las calorías consumidas o las copas de alcohol.

He de decir que el final me ha gustado, aunque me lo estaba imaginando desde la mitad del libro. Pero no por eso me ha gustado menos.

La historia tiene partes tristes, pues a Bridget ya no sólo le ocurren cosas graciosas y absurdas. Ya es más mayor y ha tenido que vivir momentos realmente duros. Pero, general, el diario está lleno de anécdotas cómicas con las que pasar un buen rato.

Mención especial a la primera regla clave del ligoteo: No mandes mensajes cuando estés borracha. Yo creo que todo el mundo ha necesitado esta regla alguna vez.


Lo mejor: Bridget y su caos.

Lo peor: Se puede volver un pelín cansina con ciertos temas.

En definitiva, es un libro imprescindible para quienes se hayan leído los anteriores (El diario de Bridget Jones y Bridget Jones: Sobreviviré). Y para todas aquellas que no conocéis a Bridget Jones: ¿a qué esperáis?

Puntuación: 4/5

NOTA: Yo también me he fijado en los outfits de la madre y la hija de Buena Suerte Charlie (serie de TV de Disney Channel). Y sí, la hija va muy mona pero tampoco veo a la madre tan mal. ¿Será que yo también me hago mayor?

Madre e hija en Buena Suerte Charlie

2 comentarios:

  1. Este libro no me llama mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^-^
    A pesar de tu reseña no creó que lea este libro, ya que no me termina de llamar :S Así que lo dejó pasar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar