Páginas

sábado, 22 de febrero de 2014

Reseña: MAÑANA LO DEJO (DEMAIN J'ARRÊTE!) (GILLES LEGARDINIER)

Mañana lo dejo es una novela francesa, de Gilles Legardinier. Sea porque no había leído ninguna chick-lit de esta nacionalidad o por lo que fuere, me ha parecido fresca y divertida.

 

Título: Mañana lo dejo (Demain j'arrête!)
Autor: Gilles Legardinier
Año de publicación: 2011 (2014 en España)
Número de páginas: 336
ISBN: 9788466327800
Género: Chick-lit, humor
Editorial: Punto de lectura (ficha aquí
 

SINOPSIS:
En la tercera fiesta de divorcio de un amigo, Julie recibe una pregunta inesperada: “¿Qué es lo más estúpido que has hecho en tu vida?” “Muchas cosas”, piensa, tales como intentar arreglar una toma de electricidad sosteniendo los cables entre los dientes, u obsesionarse con su nuevo vecino con sólo ver su nombre escrito en el buzón. Mientras se dispone a echar por la borda su trabajo en un banco para atender en la panadería de la señora Bergerot, y se hace cargo del pequeño huerto de su vecina, Julie no vacilará en correr todos los riesgos necesarios para conquistar el corazón de ese vecino tan seductor como misterioso.

La historia, narrada en primera persona por Julie, la protagonista. Está formada por capítulos cortos.

Comienza con ella en una fiesta de su amigo Jérôme, quien celebra su tercer divorcio. Es allí donde empieza a pensar en los mayores desastres de su vida y donde, realmente, comienza el relato.
Julie vive en el mismo barrio donde se crió y conoce a todo el mundo, a la panadera, a los vecinos, a sus amigos del colegio... Le encanta vivir ahí. Un nuevo vecino se muda a su edificio, el señor Patatras. Nada más leer el apellido en el buzón, se obsesiona por conocerlo y hace mil malabarismos para llevarlo a cabo. Así, Julie vivirá peripecias para saber de él y gustarle.
Además, tampoco le gusta su trabajo en un banco y decide cambiar de profesión, trabajando de dependienta en la panadería del barrio.

Es una historia divertida, con sorpresas, que se lee de forma ágil y engancha. Narrada con naturalidad, enseguida se contacta con Julie, una simpática chica y bastante torpe, un poco como yo. Es muy divertido ver las obsesiones de Julie y los disparates que pasan por su cabeza, como decir que es una gran corredora, cuando no lo ha hecho nunca, o romper un ordenador, y sus consecuencias. Yo, al igual que ella, he pasado todo el libro intentando averiguar qué podía esconder Ric Patatras.

Últimamente, las novelas chick-lit me parecían simples y frívolas, pero con esta me ha sucedido todo lo contrario. No es el típico libro donde sólo hay sexo y amor. Para nada. De hecho, hay más amistad que otra cosa. Y Julie es encantadora.

Por cierto, cuando iba leyendo las partes donde Julie está en la panadería con tantos dulces apetecibles se me hacía la boca agua. ¡Qué rico! 


Lo mejor: Los líos en los que se ve metida Julie sin proponérselo, aunque un poco por su culpa, claro.

Lo peor: Mmmm... pues es chick-lit, así que lo peor es que no te guste el género, pues no te gustará.

Muy recomendado a los amantes de este tipo de libros y a todo aquel que quiera probarlo.

Puntuación: 4/5

3 comentarios:

  1. Este tipo de novelas me siguen pareciendo "simples y frívolas". No es un género que me guste y es bastante difícil que lea algún libro del mismo.

    ResponderEliminar
  2. No deberíamos generalizar. A mí, ésta en concreto no me lo ha parecido y me ha gustado bastante.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! la verdad que a mi este género no termina de gustarme, he le´di oya viras libros y no hay maneras, a mi el humor me gusta hasta cierto punto y normalmente en este tipo de libros el humor para mi gusto me satura y aburre.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar