Páginas

lunes, 25 de noviembre de 2013

Reseña: EL COLECCIONISTA DE HUESOS (THE BONE COLLECTOR) (JEFFERY DEAVER)

El coleccionista de huesos es el primero de una serie de libros protagonizados por Lincoln Rhyme.

 
Título: El coleccionista de huesos (The bone collector)
Autor: Jeffery Deaver
Año de publicación: 1997
Número de páginas: 448
ISBN: 9788492915262
Género: Thriller, suspense, policíaco
Editorial: Umbriel (ir a la ficha del libro)



SINOPSIS:
Después de un accidente que lo deja completamente paralizado, el criminólogo Lincoln Rhyme se hunde en un infierno de depresión. Pero cuando la policía se ve incapaz de neutralizar al Coleccionista de huesos, un asesino serial que siempre de cadáveres la ciudad, Rhyme debe dejar atrás sus pensamientos suicidas y, con la ayuda de su sobresaliente inteligencia, intentar atraparlo antes de que cometa más crímenes. Amelia Sachs, la bella y joven policía responsable del hallazgo del primer cadáver, será sus ojos y sus oídos en esta desigual batalla. Lo que ninguno de los dos sospecha es que, a medida que se acercan al asesino, él mismo está tendiéndoles una trampa.

El libro está dividido en cinco partes y cada una de ellas en capítulos. En cada parte nos indica la hora y fecha en la que comienza la narración y termina, algo vital en el desarrollo de los acontecimientos. La historia está narrada desde el punto de vista de diversos personajes: Rhyme, Sachs, el asesino, las víctimas...

El relato comienza cuando las primeras víctimas son raptadas en un taxi por alguien que se hace llamar El coleccionista de huesos, aunque nadie lo llama así en realidad. A partir de aquí ya empiezas a ponerte en situación, sintiéndote tan agobiado e impotente como lo están estas víctimas.
Después, conocemos a Lincoln Rhyme, un ex-policía de la ciudad de Nueva York que, debido a un accidente laboral, está tetraplégico y tiene paralizado casi todo su cuerpo, por lo que se halla postrado en una cama. También se nos presenta la patrullera Amelia Sachs, quien, por azar, va a convertirse en los ojos, oídos y piernas de Lincoln. En principio, ambos personajes chocan bastante y Rhyme se describe como una persona muy difícil de tratar, algo comprensible dada su situación, pero poco a poco se les toma estima y son de gran valía. En muchos momentos me he sentido como Amelia, con ganas de chillarle a Rhyme, pero ha acabado siéndome simpático.

Es muy interesante el desarrollo de los crímenes, como se estudia cada una de las escenas, como se investiga cada pista y como se llega a cada nuevo paso.

Por otro lado, el libro nos hace pensar en la eutanasia, un tema que se trata debido a la situación del protagonista.

Este libro es de mi género favorito y me ha encantado. De hecho, se puede decir que es de los mejores que he leído hasta ahora y tiene unos personajes con un gran potencial. Me ha gustado, especialmente, como se exploran las escenas y como de algunas pistas, aparentemente inútiles, se sacan conclusiones muy relevantes.

Existe una película del mismo título del año 1999, protagonizada por Denzel Washington y Angelina Jolie. Espero poder verla para comparar, aunque siempre los libros son mejores.


Lo mejor: El pack entre Amelia y Lincoln.

Lo peor: A veces te pierdes en los tecnicismo forenses.

¡Recomendadísimo!, sobre todo a los amantes del género, aunque también a todo aquel que quiera probar y no le desagraden los libros con asesinatos.

Puntuación: 4/5


3 comentarios:

  1. Hola Buffy!
    Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro, y además el suspenso también es de mis géneros favoritos!
    Ya voy a ver si lo consigo.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  2. se ve interesantisimo sobre todo por la parte de la eutanasia pero cuando vuelva a tener plata y tiempo lo intentare

    ResponderEliminar
  3. La película si que la conocía, pero de la novela poco sabía. Sin duda me ha llamado la atención. Lo que no se aún es si leeré primero o veré primero.

    ResponderEliminar