Páginas

domingo, 10 de mayo de 2020

Reseña: LA CARA NORTE DEL CORAZÓN (DOLORES REDONDO)

La cara norte del corazón, de Dolores Redondo, es el último libro que ha sacado y es precuela de La trilogía del Baztán.

 

Título: La cara norte del corazón
Autor: Dolores Redondo
Año de publicación: 2019
Número de páginas: 688
ISBN: 9788423356355
Género: Novela negra, policíaca, misterio



SINOPSIS:
En agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI en Estados Unidos, que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie, a quien llaman “el compositor”, que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación, que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino...
Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia antiguos fantasmas de su infancia que lo pueden cambiar todo, exponiéndola de nuevo a la cara norte del corazón.

sábado, 2 de mayo de 2020

Reseña: DILO EN VOZ ALTA Y NOS REÍMOS TODOS (FERNANDO J. LÓPEZ)

Dilo en voz alta y nos reímos todos, es un libro de Fernando J. López

 

Título: Dilo en voz alta
Autor: Fernando López
Año de publicación: 2016
Número de páginas: 248
ISBN: 9788427042926
Género: Humor




SINOPSIS:
Las mil y una anécdotas que rodean el día a día de un profesor de instituto.
El autor narra el día a día de un profesor de instituto desde el comienzo de curso hasta los exámenes de junio y septiembre.En la sala de profesores, en las aulas, en los pasillos, en la cafetería, en la sala de visitas o en el gimnasio se producen multitud de situaciones cómicas (y comicotrágicas) y absurdas. Fernando J. López nos lo cuenta con un gran sentido del humor, no exento de crítica cuando hace falta («esto no es Finlandia»).