sábado, 25 de enero de 2020

Libros inacabados: LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT (JOËL DICKER)


La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker, es el libro inacabado de hoy.



Título: La verdad sobre el caso Harry Quebert
Autor: Joël Dicker
Año de publicación: 2012 (2013 en español)
Número de páginas: 672
ISBN: 9788420414065
Género: Novela negra



SINOPSIS:
En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela—, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.


El libro está formado por capítulos cortos y un prólogo, algunos en el presente y otros en el pasado.

El 30 de agosto de 1975 desapareció Nola Kellergan, una muchacha de quince años, en Aurora, New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, viaja hasta el lugar de los hechos a escribir un libro sobre el caso, protagonizado por su mentor y acusado del crimen, Harry Quebert, para intentar demostrar su inocencia. Para ello, tendrá que indagar en la ciudad y con los habitantes del pueblo que un día conocieron a la pareja, lo que no siempre será muy fácil.

A pesar de las buenas críticas y las buenas recomendaciones de todo el mundo, he sido incapaz de leer más de una cuarta parte del libro.
Está bien escrito y, seguramente, tendrá un desarrollo y un final sorprendente y original. Si a todo el mundo le ha gustado será por algo.
Pero yo, que soy fan de la novela negra típica, me ha resultado muy lento y tedioso y he sido incapaz de ir más allá, por lo que he acabado dejándolo a medias, aunque posiblemente muchos de vosotros creeréis que ha sido una equivocación.

Para desquitarme, posiblemente le dé una oportunidad a la miniserie, de la que aquí dejo el tráiler. ¿La recomendáis?




3 comentarios:

  1. El libro me gustó mucho, creo que le sobran páginas pero estuvo bien. La serie la vi y me gustó, diría lo mismo que el libro, es un poco lenta pero al final engancha.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, qué dices. Pues aunque en principio no me llamaba, me lo he apuntado por las buenas críticas, espero que me guste más que a ti. En cuanto a la miniserie, me han dicho que no es tan buena...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tenog pendiente de lectura. Ya te diré qué me parece. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...