lunes, 30 de septiembre de 2019

Reseña: LA MANSIÓN DE LUNENBURG (TOM Y LIZ AUSTEN 5) (ERIC WILSON)


El fantasma de la mansión de Lunenburg es el quinto libro de la saga Tom y Liz Austen (que ya conocemos por Asesinato en el Canadian Express, Pesadilla en Vancúver y Terror en Winnipeg), de Eric Wilson.



Título: Terror en Winnipeg (Tom Austen y Liz Austen 5)
Autor: Eric Wilson
Año de publicación: 1981
Número de páginas: 128
ISBN: 9788434844346
Género: Novela juvenil, detectives




SINOPSIS:
Tom y Liz Austen no pueden vivir sin resolver misterios y meterse en algún lío. Es por ello que sus padres han decidido enviarlos de vacaciones en un pueblo pesquero de Nueva Escocia. Su llegada, sin embargo, coincide con un fenómeno extraño: una bola de fuego atraviesa la bahía y desaparece después de una explosión silenciosa entre gritos de auxilio y desesperación. Pero eso no es todo, una invitación para visitar la mansión Lunenburg es la pieza clave de esta historia aterradora que deben resolver los dos hermanos.


El libro está formado por 9 capítulos cortitos protagonizados por los dos hermanos detectives aficionados.

Todo comienza cuando, durante las vacaciones libres de líos en Nueva Escocia, los jóvenes Liz y Tom Austen se enteran de que hay una leyenda que dice que existe un fantasma, el del viejo Young Teazer, algo que despierta el interés de ambos. Se trata de un barco fantasma, que fue cercado por la marina inglesa en 1812. También conocen al profesor Zinck, quien les invita a visitar su casa encantada, la mansión de Lunenburg. Allí comienzan a ocurrir una serie de sucesos extraños, con desapariciones y enfermedades poco claras, que hace que, sin quererlo, ambos se vean envueltos, de nuevo, en un misterio a investigar.

El libro está bien, entretenido y cortito, como los anteriores de la saga. Es el primero que leo donde aparece Liz y me gusta su punto de vista, como contrapunto a Tom, así como tener dos protagonistas que pongan en común sus ideas y sospechas de los casos.
Como los anteriores, creo que son historias de detectives para niños o adolescentes entretenidas, sin caer en las obviedades de otras, pero sencillas de entender, aunque algunas cosas están un poco cogidas con pinzas y son poco verosímiles, pero es algo que, por desgracia, ocurre con demasiada frecuencia en este tipo de novelas de detectives.

En resumen, entretenido para adolescentes, sin demasiadas aspiraciones pero con unos protagonistas simpáticos.

Lo mejor: Es cortito y no tratan de tontos a los niños.

Lo peor: No hay una gran historia con grandes sorpresas y originalidad.

Puntuación: 3/5


3 comentarios:

  1. Ya no leo libros infantiles y mis hijos ya son adolescentes, por lo que no conocía esta saga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía este libro. Lo tendré en cuenta para regalo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Que palabra según liz y tom , el profesor habia escrito antes de perder la memoria??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...